fcb.portal.reset.password

Messi, Piqué y Jordi Alba son tres de los goleadores / MIGUEL RUIZ - FCB

En la actual plantilla del primer equipo del FC Barcelona hay nueve jugadores que han marcado uno o más goles al Real Madrid vestidos con la camiseta azulgrana. Cinco defensas, un centrocampista y el tridente han conseguido ver puerta en los Clásicos que se han disputado las últimas temporadas.

El jugador que más tantos le ha hecho a los madrileños ha sido Leo Messi, con 21 goles en todas las competiciones. De hecho, la temporada 2013/14 superó a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos. Sus compañeros en la delantera, Neymar y Suárez, vieron puerta la primera temporada que jugaban con el Barça, pero el brasileño lleva dos goles, uno más que el uruguayo.

Por su parte, el capitán Andrés Iniesta disputará su Clásico número 32 y buscará el tercer gol contra el Real Madrid. Es el único centrocampista del primer equipo que ha marcado a los blancos. Todos los demás jugadores, a parte del tridente, han sido defensas. Piqué, Alves, Alba, Bartra y Mathieu, por este orden, le han marcado un gol al Madrid.


FC Barcelona scorers in El Clásico by fcbarcelona

Rakitic y Turan, también

Los dos centrocampistas han marcado algún gol contra el Real Madrid antes de fichar por el Barça. El croata le marcó dos goles (uno de penalty) cuando jugaba con el Sevilla, hace dos temporadas. En cambio, el turco marcó el gol del triunfo del Atlético de Madrid contra los blancos (1-2) de la temporada pasada en Liga.

Volver arriba