fcb.portal.reset.password

Luis Enrique habla con Rafa Benítez durante el partido amistoso entre el Nápoles y el Barça en agosto del 2014 / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Rafa Benítez se volverá a enfrentar al FC Barcelona en Liga este sábado después de 12 temporadas. Esta vez lo hará por primera vez como técnico del Real Madrid y en un Clásico más que interesante en el que los azulgranas tendrán la oportunidad de distanciarse de seis puntos de los blancos si consiguen la victoria. El primer duelo contra Benítez se remonta a la temporada 1995/96. Entonces, el madrileño dirigía el Valladolid. Ambos partidos terminaron con victoria azulgrana, tanto en el José Zorrilla (0-2) como en el Camp Nou (1-0).

El siguiente equipo con el que Benítez se vio las caras contra el Barça fue el Extremadura durante el curso 1998/99. En ambos casos, el Barça también se impuso tanto en casa (1-0) como también a domicilio (1-2). Este último partido tiene la curiosidad que el actual técnico culé, Luis Enrique, marcó una de las dos dianas que supuso el triunfo.

Enfrentamientos de magnitud

Benítez dio el salto al Valencia la temporada 2001/02 y durante tres temporadas se enfrentó al Barça en seis ocasiones, de las que los culés ganaron 2, empataron 1 y perdieron 3. La última ocasión que Barça y Benítez se volvieron a encontrar fue la temporada 2006/07 en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones cuando el madrileño dirigía el Liverpool. En el partido de ida se impusieron los ingleses por 1-2 en el Camp Nou, pero a la vuelta la victoria azulgrana en Anfield por 0-1 no fue suficiente para pasar la eliminatoria. Así pues, este sábado Barça y Benítez agrandaran sus duelos en un Clásico de alto nivel en el Santiago Bernabéu.

Tres partidos contra el filial

Hay que recordar que los 12 partidos disputados contra el primer equipo azulgrana hay que añadir los tres partidos que Benítez jugó contra el Barça B cuando dirigía el Real Madrid Castilla los cursos 1993/94 y 1994/95. Los culés se impusieron en dos ocasiones (4-1 y 1-2) y perdieron uno.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();