fcb.portal.reset.password

Messi, Neymar Jr, Suárez durant l'entrenament

El FC Barcelona ha cerrado un 2015 histórico con cinco títulos en las vitrinas: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Unos triunfos que han situado al Barça en el espejo mundial del panorama futbolístico. Y es que los azulgranas se han convertido en el equipo más goleador de la historia en un año natural tras marcar hasta 180 goles. Una cifra récord, gracias en parte, al olfato espectacular del tridente azulgrana. Messi y Suárez con 48 goles y Neymar Jr con 41 han marcado 137 de los 180 goles que ha marcado el equipo en todo el año entre todas las competiciones. Una cifra que supone el 76% de los goles totales y un promedio de 2.77 dianas por partido, ya que el equipo ha jugado un total de 65 partidos oficiales en todo el 2015.

Dianas decisivas

El tridente del Barça no sólo ha abarcado la mayoría de goles del equipo durante el año, sino que además, ha marcado goles importantes en momentos decisivos. Y es que los tres han marcado en los partidos que se decidían los títulos. En el Vicente Calderón Messi fue el encargado de dar la victoria el pasado mes de mayo. Un gol que dio tres puntos a los azulgranas que significaban una Liga, mientras que también marcó en la final de la Copa del Rey en dos ocasiones - uno de ellos con una espectacular genialidad para la historia -, en la Supercopa de Europa contra el Sevilla con dos tantos y en la final del Mundial de Clubes.

Neymar y Suárez, por su parte, también han marcado en las finales. El brasileño lo hizo en la Copa del Rey y en la Champions League en Berlín, mientras que el uruguayo lo hizo también en Berlín, la Supercopa de Europa y el pasado Mundial de Clubes en la que se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición - junto con Messi y Delgado - con cinco dianas. En total entre los tres, han marcado 12 goles entre todas las finales.

Insaciables

Tras conquistar el segundo triplete de la historia del Club los azulgranas han demostrado con creces el hambre de seguir siendo la referencia a nivel mundial logrando dos títulos más que la han situado en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Y es que el tridente del Barça está haciendo unos números de récord en este curso 2015/16. Messi con 13 goles, Neymar Jr con 16 y Suárez con 26 suman un total de 55 goles en la mitad de una temporada en la que son líderes de la Liga con un partido menos, clasificados por los octavos de la Copa del Rey y de la Champions League. Hay que decir, que el brasileño estuvo ausente al inicio de curso y el crack argentino ha estado dos meses sin poder jugar por culpa de una lesión.

Finalmente, cabe destacar el gran estado de forma de Luis Suárez. El uruguayo lleva 26 goles en 25 partidos disputados esta temporada y es el máximo goleador del equipo así como también el pichichi de la liga con 15 goles, perseguido por Neymar Jr que tiene 14. Unos goles que han servido a Suárez para superar leyenda históricas del Club como Romario y Maradona. Así pues, el tridente ha cerrado el 2015 con unas cifras históricas que esperan que sean igual de exitosas en este 2016 que acaba de llegar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();