fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebra uno de los tres goles contra el Celta / VÍCTOR SALGADO - FCB

  • Luis Suárez amplía su ventaja al frente de la clasificación del Pichichi de la Liga. Con los tres goles que marcó contra el Celta, el delantero ya suma 23 en los 22 partidos que ha disputado -39 goles en el global de todas las competiciones-, y tiene dos más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Por su parte, Neymar Jr es el cuarto, con 17 goles, y Messi es octavo, con 13 goles.

  • Esta temporada, el '9' del Barça ya ha conseguido cuatro hat-tricks y un póker de goles. Hasta el momento, Suárez ha marcado tres goles contra el Eibar (3-1, jornada 9), el Guangzhou Evergrande (3-0, semifinal Mundial de Clubes), el Athletic Club (6-0, jornada 20) y el Celta (6-1, jornada 24), mientras que marcó cuatro contra el Valencia, en la ida de la semifinal de Copa del Rey (7-0).


  • El uruguayo se está mostrando especialmente letal en el Camp Nou. En los últimos cinco partidos que ha disputado en el estadio, Suárez ha marcado 12 goles. Al hat-trick contra el Celta, hay que añadir el póquer contra el Valencia en Copa, el gol contra el Atlético de Madrid, otro contra el Athletic Club en los cuartos de la Copa, y otro hat-trick en el duelo de Liga contra los vascos.

  • Contra el Celta, Luis Suárez fue el gran protagonista de una exhibición colectiva. El uruguayo, además de los tres goles, dio dos asistencias en los goles de Neymar Jr y Ivan Rakitic. También envió un disparo al palo con el 1-1 todavía en el marcador.


  • En la clasificación de la Bota de Oro europea, Suárez se sitúa a sólo un gol del líder de la tabla, Gonzalo Higuaín. El delantero argentino del Nápoles suma 24 goles, y si Suárez marca en Gijón el próximo miércoles lo igualará con los mismos partidos y dianas.

  • En el decimoctavo partido en el que coincidía el tridente en el once titular esta temporada, los tres volvieron a marcar por tercera vez. Antes habían goleado contra la Real Sociedad (4-0, jornada 13) y contra el Athletic Club (6-0, jornada 20). Cabe destacar, como curiosidad, que en el partido contra los leones se repitió el mismo listado goleador que ante el Celta: marcaron Suárez (3), Messi, Neymar Jr y Rakitic.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();