fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, con Aleix Vidal, recuperan un balón ante Muniain / MIGUEL RUIZ - FCB

  • Con el resultado obtenido este miércoles en Bilbao, Luis Enrique mantiene su racha en la Copa del Rey como técnico del Barça. Con él en el banquillo, los azulgranas no han perdido ningún partido en la competición del KO. Hasta el momento, han sumado 13 victorias, un empate y ninguna derrota, con un balance de 48 goles favor y nueve en contra.

  • Sergio Busquets volvió a hacer un recital en el centro del campo en el duelo contra el Athletic Club. El centrocampista, omnipresente durante todo el partido, recuperó un total de 18 balones. Le siguió Mascherano, con 13, y Dani Alves, con 10.


  • Después del partido en San Mamés, el Barça acumula ya 23 partidos sin conocer la derrota. Desde la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla -el 3 de octubre de 2015-, los azulgranas han sumado 18 victorias y cinco empates entre la Liga, la Champions, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

  • Neymar Jr ha convertido al Athletic Club en una de sus víctimas preferidas. El delantero brasileño ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos que ha disputado contra el conjunto vasco. La temporada pasada vio portería contra ellos en los dos partidos de Liga -dos goles en el Camp Nou [2-0] y uno en San Mamés [2-5]- y en la final de la Copa del Rey (1-3). Este curso, después de perderse los partidos de la Supercopa de España y el primer partido de Liga por lesión, ha marcado en los últimos dos partidos: en el 6-0 en la Liga y en el 1-2 de la Copa del Rey.

  • Después de tres empates con la equipación azul, el Barça ha ganado los últimos dos partidos que ha jugado con esta camiseta. Las victorias contra el Guangzhou (3-0) en el Mundial de Clubes y contra el Athletic (1-2) en la Copa del Rey han llegado tras los empates contra la Roma (1-1), el Villanovense (0-0) y el Bayer Leverkusen (1-1).

  • Sergi Roberto volvió a hacer gala de su polivalencia en San Mamés. Después de jugar los últimos minutos del partido de Liga en el Camp Nou como lateral izquierdo, el de Reus se estrenó en esa posición como titular por las bajas por lesión de Jordi Alba y Jérémy Mathieu. El '20' del Barça completó un buen partido hasta que fue sustituido por Adriano en el minuto 73.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();