fcb.portal.reset.password

Leo Messi prueba un disparo ante la defensa del Atlético de Madrid / MIGUEL RUIZ - FCB

  • En los 10 partidos que ha disputado el Barça en la presente edición de la Liga de Campeones han participado un total de 24 jugadores. Los futbolistas del primer equipo, los únicos que no han participado son los porteros Bravo y Masip, y los laterales Aleix Vidal -inscrito en enero- y Douglas. Además, Luis Enrique ha dado minutos en la Champions a cuatro jugadores del Barça B: Sergi Samper, Juan Cámara, Gerard Gumbau y Wilfrid Kaptoum.

  • Aparte de Ter Stegen, que ha jugado todos los partidos de Liga de Campeones desde que llegó al Barça, el único futbolista que ha participado en los 10 partidos de esta temporada ha sido Ivan Rakitic. Luis Suárez, Neymar Jr, Jordi Alba y Sergio Busquets son los jugadores que sólo se han perdido un partido.

  • Luis Suárez ha terminado como máximo goleador del equipo en la actual Champions con ocho goles. Destacan los dobletes que consiguió contra la Roma en el Camp Nou durante la fase de grupos (6-1) y contra el Atlético de Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final (2-1).


  • En el capítulo de asistencias, el líder ha sido Neymar Jr. El brasileño ha repartido cinco pases de gol en los nueve partidos que ha disputado: las dos a Rakitic en el campo del BATE Borisov, a Suárez en el Camp Nou contra los bielorrusos, y a Messi en la ida y la vuelta contra el Arsenal, respectivamente. Con estas, el '11' del Barça es el máximo asistente de la competición, empatado con Coman, del Bayern de Munich, y el ex azulgrana Alexis, del Arsenal.

  • En total, el Barça ha marcado 22 goles en los 10 partidos disputados, y ha encajado ocho -cuatro durante la fase de grupos y cuatro más durante las eliminatorias.

  • Sergio Busquets ha sido, con diferencia, el jugador azulgrana con más pases completados, con 656 de los 699 que ha intentado, lo que supone una eficacia del 94%. Le sigue Javier Mascherano con 577. En el global de la competición, lo superan el exazulgrana Thiago Motta (927), del PSG, Kroos (759), del Real Madrid, y Lahm (697), del Bayern de Múnich.

  • Con la de esta temporada, ha sido la novena participación consecutiva del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En las dos ocasiones en que el Barça ha sido eliminado, el rival ha sido el Atlético de Madrid (2013/14 y 2015/16).

Volver arriba