fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Granada / VÍCTOR SALGADO - FCB

  • Leo Messi consiguió otro hat-trick contra el Granada, y ya suma 33 como jugador azulgrana. De éstos, 25 han sido en la Liga. Con todo, el crack argentino ya ha marcado un total de 430 goles con la camiseta del Barça.

  • Neymar Jr completó la goleada con el cuarto gol del Barça. Con este, el brasileño iguala a Suárez al frente de la clasificación del pichichi. Ambos suman 15 goles en las 18 jornadas disputadas hasta el momento.

  • De los 44 goles que ha marcado el Barça esta temporada en la Liga, 39 los han marcado entre Messi, Neymar Jr y Suárez. Aparte del tridente, han marcado Iniesta, Bartra, Vermaelen y Rakitic, mientras que el otro gol se lo hizo el Betis en propia portería.



  • Arda Turan y Aleix Vidal compartieron titularidad por primera vez. Después de sus debuts en la Copa del Rey contra el Espanyol, ambos estuvieron en el once inicial contra el Granada. El turco, además, se estrenó con una asistencia a Messi en el primer gol azulgrana. Arda jugó 71 minutos, hasta que fue sustituido por Adriano, mientras que Aleix Vidal disputó 65 y lo sustituyó Alves.

  • Con la victoria contra el Granada, el Barça ya acumula 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En estos 20 partidos, los de Luis Enrique se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, se han situado en el liderato de la Liga y se han proclamado campeones del Mundial de Clubes.

  • El tercer gol del Barça contra el Granada, transformado por Messi, vino precedido de un disparo de Neymar Jr a la madera. Es el 17º palo del Barça esta temporada en las 18 jornadas de Liga.

  • Sergi Roberto, tras superar las molestias físicas, volvió al once inicial y lo hizo en la posición de pivote defensivo. El de Reus brilló en esa posición, y fue el jugador que más pases dio (85) y que más balones recuperó (14).


  • El duelo contra el Granada supuso la primera suplencia de Sergio Busquets en la Liga. El centrocampista de Badia había jugado los 17 partidos de Liga anteriores como titular, y por primera vez se quedó sin jugar en esta competición.

  • Neymar Jr fue el jugador que más regates intentó y completó contra el Granada. El brasileño, habitual en las jugadas de habilidad, hizo 11 regates.

  • En el Granada jugaron dos ex azulgranas. David Lombán y Rubén Rochina, ex jugadores del Barça B, fueron titulares en el equipo de Sandoval. Rochina, además, ejerció de capitán del equipo andaluz.

Volver arriba