fcb.portal.reset.password

Messi, Suárez y Piqué celebran uno de los seis goles contra la Roma en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona cerró este miércoles la fase de grupos con un empate en el campo del Bayer Leverkusen. Los azulgranas han accedido por duodécima vez consecutiva a los octavos de final de la Champions con unos datos más que notables para encarar el tramo más decisivo de la competición. A continuación las repasamos:

El Barça, junto con el Real Madrid, son los dos únicos equipos invictos de la competición. Los azulgranas han ganado cuatro partidos y han empatado dos.


Equipo con más remates al palo. Hasta 4 palos han realizado los hombres de Luis Enrique en esta fase de grupos, junto con el Oporto, el Valencia y el Dinamo de Zagreb.


Equipo con menos córners en contra. 12 córners concedidos en seis partidos sitúan al Barça al frente de la clasificación de equipos que conceden menos córners. Una cifra que significa 2 córners en contra por partido.


Neymar Jr es el máximo asistente de la competición después de realizar cuatro durante la fase de grupos, junto con el ex azulgrana Alexis Sánchez, Hulk, Bony y Kingsley Conan.


Rakitic es el jugador de la plantilla que más kilómetros ha recorrido con 50.210 metros durante esta fase de grupos.


Debut de tres jugadores en la Champions con el primer equipo. Gumbau, contra el BATE en el Camp Nou, y Kaptoum y Cámara, contra el Bayer Leverkusen en el BayArena.


Ter Stegen es el único jugador de la plantilla azulgrana que ha disputado todos los minutos de esta Liga de Campeones (540 minutos). El portero alemán ha realizado una buena fase de grupos, en la que ha encajado cuatro goles, ha parado un penalti y ha realizado intervenciones de mérito.


Vermaelen y Piqué son los dos futbolistas que tienen mejor porcentaje de pases del primer equipo con un 96% y un 95% respectivamente. El defensa belga ha completado correctamente 234 pases de los 244 realizados, mientras que el central catalán ha completado 352 de 372.


Neymar Jr se ha convertido en el delantero que más pases ha realizado de la competición con 308 en cinco partidos disputados.


El partido contra el BATE en el Camp Nou es el partido en el que el Barça ha conseguido una máxima diferencia de posesión a favor con un +56%.

Volver arriba