fcb.portal.reset.password

El trident celebra uno de los seis goles marcados al Celta esta temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

Minuto 93 de partido, pase de Ronaldinho hacia Messi y tras un recorte empalma un disparo potente para batir a Casillas y hacer enloquecer al Camp Nou. Una imagen para la historia, de la que ya hace nueve años. Aquel gol del crack argentino puso el empate a 3 final y un hat-trick espectacular que significaba sus tres primeros goles al Real Madrid. Desde entonces el Barça se ha apoderado de la mayoría de los Clásicos de Liga con 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas en los últimos 16 Clásicos del campeonato doméstico. Leo Messi, que disputó su primer partido contra los blancos en 2005 en la mágica victoria en el Bernabéu por 0-3 con Ronaldinho como protagonista, ha sido una auténtica pesadilla para el conjunto madridista. Y es que ha marcado goles de todos los colores: de jugada individual, colectiva, de falta directa y de penalti. Unos goles que le han llevado a igualar a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos -con 18- en todas las competiciones.

El duelo de este sábado, sin embargo, será de Liga y el partido llega después de un parón por compromisos de selecciones, igual que ocurrió en el Clásico de la primera vuelta. Una goleada histórica (0-4) que se resolvió antes de la salida de Messi en la segunda mitad, ya que reaparecía después de la lesión. De esta manera, los miembros del tridente vuelven a estar preparados para afrontar de nuevo un Clásico. Messi, evidentemente, es quien más Clásicos ha jugado y, por tanto, es el máximo goleador del tridente con 14 goles en 19 partidos contra el Real Madrid en Liga. Sin embargo, Neymar Jr y Luis Suárez no se arrugan a la hora de jugar contra el eterno rival y también muestran su cara goleadora. Neymar Jr se estrenó durante el primer partido que disputó contra los madridistas en el Camp Nou, y cada temporada ha marcado un tanto en el partido de la primera vuelta. Así pues, el brasileño ha marcado tres en cinco partidos de Liga.

A los goles del brasileño, hay que sumar las tres dianas en tres partidos del uruguayo. Tres golazos que sirvieron para dar la victoria al Barça el curso pasado (2-1) y este año exhibirse en el Santiago Bernabéu (0-4). El tridente junto ha jugado tres Clásicos con un balance de dos victorias y una derrota y ha conseguido batir la portería blanca hasta 20 veces. Este sábado los azulgranas quieren seguir aumentando sus números ante el conjunto madridista, y no quieren perder la oportunidad de dejarlos a 13 puntos de diferencia y dedicar la victoria como homenaje a Johan Cruyff.

Volver arriba