fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en el moment de superar Almunia amb un barret espectacular / ALEX CAPARRÓS

Los duelos entre el FC Barcelona y el Arsenal han sido y son una de las grandes atracciones en la Liga de Campeones. Después de cinco años, azulgranas y ingleses se volverán a ver las caras en la máxima competición europea. Los enfrentamientos de la eliminatoria de octavos de final de esta temporada serán el octavo y el noveno partido entre estos dos equipos, en los que el balance es muy positivo para los azulgranas: cuatro victorias, dos empates y una derrota. A continuación repasamos los cinco mejores momentos de estos Barça - Arsenal:

Eto'o y Belletti dan la Liga de Campeones en el Barça (1-2)

17 de mayo de 2006. París. Final de la Liga de Campeones. Uno de los partidos más especiales para los aficionados culés. Tras el gol de Campbell los azulgranas conseguían una célebre remontada con goles de Eto'o y Belleti para alcanzar la segunda Champions de la historia.


Las primeras partes en el Emirates

Los partidos en Londres de las temporadas 2009/10 y 2010/11 serán recordados por las exhibiciones en los primeros 45 minutos. En aquellas dos ocasiones los hombres entonces dirigidos por Pep Guardiola hicieron todo lo posible para llevarse la victoria (2-2 y 2-1). De hecho, el técnico catalán, declaró lo siguiente después del partido de la temporada 2009/10:

"En Champions nunca habíamos jugado tan bien"


La gran noche de Leo Messi (4-1)

El 6 de abril de 2010 el Camp Nou vivió una de las mejores noches de Leo Messi. En la ida de los cuartos de final había empatado a dos goles, y al Estadio el crack argentino logró un hito histórico: marcar un póquer de goles que sirvieron para sentenciar la eliminatoria y conseguir el billete para las semifinales .


Mascherano se viste de héroe

Con la derrota en el Emirates (2-1), el partido del Camp Nou debía servir para remontar la eliminatoria de octavos del curso 2010/11. Con el 3-1 favorable al Barça (4-3 en el global) al Arsenal tuvo una ocasión de oro para llevarse la eliminatoria, pero apareció la figura de Mascherano, estirándose para evitar el posible gol de Bendtner.

 


El sombrero de Messi para superar a Almunia (3-1)

En ese mismo partido en el que Mascherano fue vital para evitar el gol de Bendtner Messi volvió a destrozar la defensa británica y el Camp Nou vibró de nuevo con el argentino. Y es que el '10' azulgrana consiguió abrir el marcador con un sombrero espectacular a Almunia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();