fcb.portal.reset.password

Los Angeles Galaxy, actual campeón de la MLS / FCB

A pocas semanas del primer partido de pretemporada iniciamos un repaso de los cuatro rivales que tiene confirmados el FC Barcelona, todos ellos enmarcados en la International Champions Cup 2015. El estreno será el 21 de julio (22 de julio, a las 5 horas CET) contra el Los Angeles Galaxy, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Los Ángeles volverá a vivir una sacudida futbolística como la que vivió en 2007 con la llegada de David Beckham.
Steven Gerrard, el ex capitán del Liverpool, deja el fútbol inglés para unirse al proyecto de los Galaxy y capitanear junto con Robbie Keane el equipo californiano que la pasada temporada se proclamó campeón de la MLS. Este año, con el regreso a la Champions League de la CONCACAF, esperan hacer un gran papel en la competición continental y hacerse con un título que no ganan desde el 2000.

La meca del fútbol en EEUU

Los Galaxy son el equipo de Estados Unidos con el mejor registro ganador en la historia de la MLS. Los de Bruce Arena, desde la creación de la competición en 1996, han conseguido un porcentaje del 57% de victorias en los 19 años que llevan en la liga estadounidense de fútbol. El porcentaje de triunfos, sin embargo, no es el único récord que poseen en la franquicia de Pasadena, y es que los californianos son el equipo con más Ligas (5), por delante del DC United (4). Por otra parte, los Galaxy tienen el honor de haber sido el equipo de históricos del fútbol en EEUU como Cobi Jones, que jugó los JJOO de Barcelona y es el jugador que más veces ha vestido la camiseta estadounidense (164), o Landon Donovan, máximo goleador histórico (57) de los EEUU que se retiró apenas hace una temporada.

Una vez en la historia

A pesar de las muchas giras que ha hecho el FC Barcelona por tierras americanas, ambos equipos sólo se han visto las caras una vez. Fue durante la pretemporada de 2009, después de que el Barça se proclamase campeón de Copa, Liga y Champions. El partido se disputó en el Rose Bowl de Pasadena, el mismo escenario del enfrentamiento que se jugará el 25 de julio. El equipo catalán ganó 1-2 con goles de Pedro y Jeffren. El gol local lo hizo David Beckham, de falta.

Leyendas de Europa

El capitán irlandés, Robbie Keane, que está teniendo muchos problemas con las lesiones este año, afronta su cuarta temporada en la MLS tras proclamarse campeón el año pasado y terminar la liga estadounidense entre los tres máximos goleadores y asistentes de la competición. Por otra parte, Steven Gerrard aterrizará en tierras americanas el próximo julio para ayudar a los Galaxy a dar el paso de calidad para competir en la Champions League.

Volver arriba