fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta han igualado a Xavi con 25 títulos / FOTOMONTAJE FCB

Leo Messi y Andrés Iniesta han vuelto a escribir una página más en la historia del FC Barcelona. La Supercopa de Europa ganada esta noche contra el Sevilla se ha convertido en un trofeo muy especial para el centrocampista manchego y el delantero argentino, que amplían su palmarés y lo hacen llegar a una cifra mágica. Y es que, con el triunfo en Georgia, Iniesta y Messi suman ya 25 títulos con la camiseta del Barça, todo un récord al alcance de muy pocos elegidos.

De hecho, sólo Xavi Hernández había conseguido esta magnífica cifra, después de que la temporada pasada ganara el triplete como capitán. El de Terrassa, que se despidió después de 17 temporadas en el club, tiene 6 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Champions.

La última, la de Berlín, la que ha permitido a Iniesta y Messi jugar en Tiflis, levantar la copa y empatar con Xavi al frente de la lista de futbolistas del Barça con más títulos. Así pues, como jugadores del Barça, y después de esta Supercopa de Europa, el primer y el segundo capitán de esta nueva temporada han conseguido 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Club.

Podrían superarlo en una semana

Pero Messi e Iniesta no se detienen aquí. Este viernes día 14, el FC Barcelona jugará el partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club, mientras que el próximo lunes día 17 se disputará el de vuelta. Así pues, y en caso de triunfo, en menos de una semana ambos podrían incluir un título más a su palmarés y sumar 26 para superar, esta vez sí, el récord de Xavi.

Los 20 de Alves, Piqué, Busquets y Pedro

Los cuatro debutaron con el primer equipo con Pep Guardiola en el banquillo y los cuatro pueden sentirse orgullosos de su amplia lista de títulos azulgrana. Concretamente, de sus 5 Ligas, 3 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();