Los 11 datos de las primeras 11 jornadas de Liga

Los 11 datos de las primeras 11 jornadas de Liga

Tras la victoria ante el Villarreal, el equipo azulgrana llegará líder al Clásico del domingo con 27 puntos, tres más que el Real Madrid, que es segundo

Tras la victoria ante el Villarreal en el Camp Nou el equipo se situó líder en solitario por primera vez esta temporada. El equipo azulgrana suma 27 puntos tras lograr nueve victorias y dos derrotas.


Luis Enrique ha utilizado un total de 22 futbolistas hasta el momento en competición de Liga. A excepción de Jordi Masip, Arda Turan y Aleix Vidal, todos los jugadores del primer equipo han participado (21), además del jugador del filial Gerard Gumbau.


Sergio Busquets es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos, con un total de 902 minutos acumulados. Le sigue Luis Suárez, con 900 minutos, aunque el uruguayo no disputó el partido contra el Levante.


Neymar Jr es el máximo goleador del equipo con 11 goles, una cifra que también lo hace pichichi de la Liga en solitario. Luis Suárez es el segundo con 9.


En total, el tridente atacante formado por Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi ha marcado un total de 23 goles de los 25 que ha hecho el equipo. Las otras dos dianas fueron obra de dos defensores: Marc Bartra y Thomas Vermaelen.


De los 25 goles anotados en Liga, 14 han sido con el pie derecho, 9 con el pie izquierdo y 2 con la cabeza.


El período de tiempo en que el equipo marca más goles esta temporada es del minuto 46 al 60, es decir, al inicio de las segundas mitades. Ha realizado un total de 8.


Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar Jr son los tres jugadores con más asistencias del equipo. Han realizado 3 cada uno.


El FC Barcelona es el único equipo de Primera División que ha ganado todos sus partidos disputados en casa. Seis victorias en seis partidos.


El Barça es el equipo que más pases realiza de la Liga, con un total de 6680, lo que significa una media de 607 pases por partido. Sergio Busquets es quien más pases hace, con 666 en 11 jornadas.


Thomas Vermaelen es el jugador que tiene el mejor porcentaje de pases buenos, con un 92,81% de acierto. Hay que decir que el belga sólo ha podido disputar tres partidos. Javier Mascherano le sigue con un porcentaje del 90,89% después de haber participado en 8 jornadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido