fcb.portal.reset.password

 

El buen rendimiento del FC Barcelona en todas las competiciones se explica gracias, en parte, a la espectacular cifra goleadora del tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Los tres acaparan todos los elogios en todo el mundo y no dejan de batir cualquier portería que se les ponga por delante. Y es que entre los tres ya han alcanzado la cifra de 100 goles. No importa cuál sea el rival, el estadio y la competición que enmarque el duelo, que ninguno de los tres se arruga y forman un bloque atacante difícil de parar. Si la temporada pasada fueron los grandes artífices en la conquista del triplete con 122 goles, este año van camino de superar estos registros. Y que en este punto de la temporada habían marcado 75.

Suárez es el máximo goleador de los tres con 42 goles en total entre todas las competiciones, lo que le permite estar luchando por el Pichichi de la Liga y por la Bota de Oro europea, mientras que Messi, a pesar de estar dos meses ausente por lesión a principio de la temporada, ya es el segundo máximo goleador del equipo con 35. Neymar Jr, por su parte, ha registrado un total de 23.

En los partidos decisivos no han fallado ninguno de los tres y han sido protagonistas marcando las diferencias, como los duelos de Liga contra el Real Madrid (0-4) y el Atlético de Madrid (1-2 y 2-1), en las semifinales de la Copa contra el Valencia (7-0), la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal (0-2) o en las semifinales y final del Mundial de Clubes (3-0 Guangzhou y 3-0 River), entre muchos otros. En definitiva, 100 goles para enmarcar. Y aún queda el tramo final de la temporada. El tridente quiere seguir ganando títulos y lo demuestra partido tras partido.

Volver arriba