Los 10 datos imprescindibles de Sergio con el Barça

Los 10 datos imprescindibles de Sergio con el Barça

El centrocampista azulgrana debutó con el primer equipo en 2008 y ocho años después se ha convertido en el tercer capitán y uno de los pilares dentro y fuera del terreno de juego

Sergio Busquets y el FC Barcelona han llegado este viernes a un acuerdo de renovación para las próximas cinco temporadas. El centrocampista de Badia amplía de esta manera su contrato que tenía en vigor - 2019 - hasta el 2021, con opción a prorrogarlo hasta el 2023. Esta renovación es una gran noticia para el Club. Y es que Sergio es uno de los pilares imprescindibles del mejor Barça de todos los tiempos y se ha convertido en una pieza clave en el terreno de juego y dentro del vestuario. A continuación, repasamos 10 datos imprescindibles de un jugador vital:

384 partidos oficiales con el primer equipo. Sergio debutó el 13 de septiembre de 2008 en el Camp Nou en partido de Liga de la mano de Pep Guardiola. Entonces, el Barça empató a 1 contra el Racing de Santander. Aquella temporada acabaría ganando el triplete.


Los 384 partidos han estado en seis competiciones diferentes y se reparten de la siguiente manera: 247 en la Liga, 44 en la Copa, 76 en la Champions, 9 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.


Tercer capitán. Su protagonismo en el equipo ha ido aumentado temporada tras temporada. Tras la marcha de Valdés y Puyol, Sergio fue votado por el vestuario para ser el cuarto capitán a final del curso 2013/14 y en la temporada pasada con la marcha de Xavi Hernández, ascendió hasta ser el tercero.


12 goles con el primer equipo. Su tarea no es la goleadora, pero el centrocampista de Badia siempre ha aportado goles importantes al equipo. Como curiosidad, esta temporada ha sido la única en el que no ha marcado ningún gol.


23 títulos de azulgrana. Desde su debut, Sergio no ha parado de acumular títulos en su palmarés particular y forma parte de los mejores años del FC Barcelona; 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.


Hereda el dorsal '5'. El 1 de agosto de 2014, mientras el equipo se encuentra en el 'stage' de St George 's Park en Birmingham, se anuncia que Busquets lucirá el' 5 ', por expreso deseo de Carles Puyol. Antes había llevado los dorsales 28 y 16.


Esta temporada ha sido la que más partidos ha jugado de las ocho que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. En total, ha jugado 53.


Sergio Busquets ha sido siempre titular y no se ha perdido ningún minuto de las finales de la Copa del Rey y Champions League disputadas entre 2009 y 2016 con el FC Barcelona.


Su partido número 350 con el Barça lo disputó esta temporada ante la Roma en el Camp Nou. Un partido que acabó con una goleada azulgrana por 6-1.


Su buena trayectoria en el Barça le llevó a la selección española con la que ha ganado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido