fcb.portal.reset.password

Luis Suárez durant el partit contra l'Espanyol / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça superó con solvencia el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou con una goleada que deja el título de Liga a tocar (5-0). Los azulgranas se impusieron gracias a los goles de Suárez (2), Messi, Neymar Jr y Rafinha y ya sólo les quedará el obstáculo del Granada para proclamarse campeones por segunda vez consecutiva, la sexta en ocho años, para rubricar una hegemonía azulgrana clara en la Liga. El Camp Nou disfrutó de una tarde llena de emociones, con un mosaico para despedir el último partido de la temporada en casa y el homenaje a Manel Vich. El partido de este domingo nos dejó los siguientes datos que a continuación repasamos:

37 goles de Luis Suárez. Su doblete contra el Espanyol lo acerca al Pichichi de la Liga y la Bota de Oro. El uruguayo lidera la clasificación con cuatro goles más que Cristiano Ronaldo e Higuaín. Además, Suárez se estrenó marcando al Espanyol, al que todavía no había marcado.


Los azulgranas están en racha. Desde la derrota ante el Valencia el Barça encadena cuatro victorias consecutivas con un balance goleador espectacular de 21 goles a favor y ninguno en contra.

Competición

Estadio

Rival

Resultado

Lliga

Riazor

Depor

0-8

Lliga

Camp Nou

Sporting de Gijón

6-0

Lliga

Benito Villamarín

Betis

0-2

Lliga

Camp Nou

Espanyol

5-0


El tridente azulgrana volvió a ser protagonista con cuatro goles y ya suma 127 esta temporada, cinco más que el curso pasado.

Séptimo gol de falta de Messi esta temporada. El argentino abrió el marcador del derbi con un golazo de falta al igual que hizo contra el Espanyol en la Copa. Es la temporada con más goles de falta de Messi.


Con el gol marcado al Espanyol, Messi iguala Telmo Zarra como máximo goleador de los derbis en la Liga Española con 14 goles. Zarra lo hizo en los Athletic Club-Real Sociedad.


Messi volvió a abrir el marcador este curso por 11ª vez, suma un total de 26 goles en la Liga y es el máximo asistente de la competición con 18, a pesar de haber estado dos meses lesionado a principio de temporada.


Rafinha volvió a marcar por segunda vez este curso. La última vez que lo hizo fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4). El de este domingo fue su partido número 50 con el primer equipo.


Luis Enrique vivió el derbi con mucha intensidad. Precisamente, el técnico asturiano cumplió este domingo 46 años, que pudo celebrar con una victoria importante.




La victoria contra el Espanyol este domingo es la 8ª consecutiva en el Camp Nou contra los blanco-y-azules con un balance de 26 goles a favor y 1 en contra.


Ter Stegen volvió al once inicial en la Liga después de que Claudio Bravo estuviera lesionado. El portero alemán no encajó ningún gol. El último partido que había jugado Ter Stegen en la Liga fue contra el Las Palmas en el Camp Nou la jornada número 6.


Barça y Madrid se jugarán el título de Liga en la última jornada. El Atlético de Madrid, por su parte, se quedó sin opciones tras perder contra el Levante. Los azulgranas tendrán suficiente en ganar en Granada para asegurarse el título, o podrán empatar o perder si los blancos no ganan en Riazor.

Haz click a la imágen para ver la clasificación completa

Volver arriba
_satellite.pageBottom();