fcb.portal.reset.password

Leo Messi, MVP de la final / MIGUEL RUIZ-FCB

La M de Messi es la letra del MVP. El '10' azulgrana, coronado como el mejor jugador de la final en Tiflis, ha vuelto a exhibirse sobre un campo de fútbol. En la primera visita del FC Barcelona a Georgia Messi ha clavado dos goles de falta, una de las pocas hazañas que todavía no había logrado el mejor futbolista del planeta. Ha necesitado menos de un cuarto de hora para hacerlo y cerca ha estado de marcar el tercero -también de falta- en la segunda mitad de la prórroga, segundos antes del 5-4 de Pedro.

Las suyas han sido dos dianas clave, que han servido para darle la vuelta a la diana inicial de Banega. Con estos dos goles Messi ya suma 18 de falta directa en su carrera.

También han servido para que se apuntara al grupo de máximos goleadores de la historia en la Supercopa de Europa. Iguala, con tres dianas en la competición, a Radamel Falcao, Oleg Blojin, Gerd Müller, Rob Rensenbrink y François van der Elst.

24 goles al Sevilla

Se ha confirmado que el Sevilla es una de las víctimas favoritas de Messi. Desde hoy, la que más. Contra los andaluces ha marcado ya un total de 24 goles (19 en Liga, 3 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa), una más que contra el Atlético (23).

A continuación reproducimos las declaraciones de Leo Messi una vez acabado el partido:

"Habíamos hecho todo el trabajo para poder estar tranquilos, nos hemos relajado y hemos acabado sufriendo un partido que teníamos prácticamente decidido".

Estoy contento de poder comenzar con esta victoria. Ha costado mucho y le damos mucha importancia".

"Lo más importante era ganar la Supercopa para arrancar bien. Ahora toca pensar en la Supercopa de España contra el Athletic Club".

Volver arriba