fcb.portal.reset.password

Messi, conduint la pilota en el seu primer partit al Camp Nou

El Clásico jugado hace diez años, el 19 de noviembre de 2005 (0-3), se recuerda por los aplausos con que el Santiago Bernabéu premió la exhibición de Ronaldinho. Ese día también nació el vínculo de Leo Messi con los Clásicos. Una relación excelente que, una década después, se traduce en 30 Clásicos jugados, 21 goles y jugadas para enmarcar.

En ese inicio de temporada 2005/06, el argentino estaba ofreciendo los primeros detalles de su calidad en la parroquia del Camp Nou y Rijkaard lo incluyó en el once inicial en el Santiago Bernabéu, completando la tripleta atacante con Eto'o y Ronaldinho. Era la duodécima jornada de Liga, posterior a un paro por compromisos internacionales, y Messi había jugado, tres días antes, su segundo partido con la selección argentina.

Demostración de valentía

En Madrid, el joven de 18 años, también demostró todo el mundo su atrevimiento: descolocó a Pablo García y a una defensa formada por hombres como Roberto Carlos, Iván Helguera o Sergio Ramos. En el primer gol azulgrana condujo el balón hasta los pies de Eto'o, que la recogió para entrar dentro del área y enviar el balón al fondo de la red con la puntera. También dispuso de varias ocasiones y un buen tanto de vaselina desde fuera del área fue anulado por fuera de juego.

Messi abandonó el terreno de juego en el minuto 70, cediendo los últimos veinte minutos de juego a Iniesta. El manchego acumula hasta ahora 31 Clásicos, sólo uno más que Leo Messi. De todos estos 30 partidos de Messi contra el Real Madrid, el balance es de 14 victorias, siete empates y nueve derrotas.

Fiel a la cita con el Bernabéu y con el gol

Desde el debut de hace una década, Messi no se ha perdido ninguna de las 15 citas en el Bernabéu: siete victorias, tres empates y cinco derrotas. En el feudo madridista ha marcado hasta doce goles, con exhibiciones memorables como la del 2 de mayo de 2009 (2-6), el doblete en las semifinales de la Liga de Campeones de 2011 (0-2) y el hat-trick del curso 2013-14 (3-4).

Convertido en el máximo goleador de la historia de los Clásicos (21 dianas), Messi se está recuperando ahora de la lesión que sufrió contra el Las Palmas. Si Luis Enrique decide convocarlo y hacerlo jugar este sábado 21 de noviembre (18:15 horas), el actual '10' azulgrana podrá añadir un episodio más a su romance contra el Real Madrid.

 


10 years of Messi's debut in El Clásico por fcbarcelona
Volver arriba