fcb.portal.reset.password

El palmarés individual de Leo Messi / FCB

¿Dónde está el límite de Leo Messi? ¿Cuánto hambre de títulos tiene? El crack argentino, coronado en Mónaco como el mejor jugador de la UEFA en Europa, no se cansa de ganar. Tanto a nivel colectivo como a nivel individual. De hecho, se ha convertido en el primer futbolista en conseguir llevarse dos veces el premio que otorga la UEFA anualmente. Messi ya lo recibió en 2011, en la primera edición del galardón. Este sábado ofreció el premio al Camp Nou.

Un jugador de equipo

La grandeza de Messi reside en su humildad. Cuando gana un premio individual, reparte méritos con sus compañeros. Comprende que sin ellos él no podría destacar. Su generosidad también se explica sobre el césped: no sólo marca goles a raudales, sino que también lidera el ránking de asistencies. Es el mejor y hace mejores a los que le rodean.

La temporada 2014/15 del '10' azulgrana ha sido para enmarcar. Ha ganado Copa, Liga y Liga de Campeones con el FC Barcelona, en una temporada en la que ha marcado 58 goles en 57 partidos oficiales. Estos títulos, añadidos a la Supercopa de Europa, le han convertido en uno de los tres jugadores de la historia del FC Barcelona con un palmarés más extenso, igualado con Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los tres suman 25.

El título individual recibido en Mónaco, pues, se une a una vitrina repleta de trofeos. Allí están también cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, tres premios Pichichi y cinco ediciones de la Liga de Campeones en las que ha sido el máximo goleador de la competición, entre muchos otros galardones.

[[BOTOVERMELL::EL DÍA DE++MESSI EN MÓNACO::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/una-vision-diferente-de-la-jornada-de-leo-messi-mejor-jugador-del-ano-de-la-uefa::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba