fcb.portal.reset.password

Messi recoge el premio del MVP de la UEFA / MIGUEL RUIZ - FCB

Debía ser para él. Leo Messi ha sido elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA y ha vuelto a ganar, de este modo, el galardón que ya logró en 2011, en la primera edición del premio. El jugador argentino ha reunido un total de 49 votos y superó en la final a Luis Suárez (3 votos) y Cristiano Ronaldo (2 votos), segundo y tercero respectivamente. Neymar Jr quedó quinto.

El premio hace justicia a un año excepcional del crack argentino. El '10' ha ganado Liga, Copa y Champions con el FC Barcelona, habiendo marcado 58 goles en 57 partidos oficiales durante toda la temporada 2015/16.

Los suyos han sido goles decisivos. Marcó un gol en el Calderón el día que el equipo ganó la Liga, dos en la final de Copa contra el Athletic Club y fue fundamental también en la final de la Champions en Berlín, a pesar de no ver puerta. En semifinales, dos goles suyos -uno de ellos elegido como el Mejor del Año en la Champions- en el partido de ida sirvieron para acabar de encarrilar la eliminatoria contra el Bayern.

Durante este curso, entre otros récords, Leo Messi ha superado Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga y ha superado la barrera de los 400 goles oficiales con el Barça. Actualmente lleva 415 y la intención del rey de Europa, ganador de cuatro FIFA Balones de Oro, es no detenerse aquí.

Leo Messi: “Estoy aquí gracias a mis compañeros”

Finalizada la gala, el delantero argentino, pero, se ha querido quitar méritos y ha agradecido a sus compañeros la temporada realizada: “Estoy muy contento con el premio. Pero es gracias a mis compañeros, que son una parte muy importante de que yo esté aquí. Luis Suárez (también nominado) y yo somos una representación del vestuario, porque ninguno de los dos estaríamos aquí si no fuera por ellos”.

Además, y en la misma línea, el jugador ha hecho las siguientes declaraciones:

“Estoy seguro que yo dependo mucho más del equipo que el equipo de mí. Si no hubiéramos tenido un buen equipo no podríamos haber conseguido todo lo que finalmente ganamos”.

“Fue un año increíble para todos. Trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fuimos un vestuario muy unido que tenía la confianza de hacer un año maravilloso”

“El grupo que nos ha tocado en el sorteo es complicado, pero ya lo sabíamos porque todos los equipos tienen mucha calidad. Tenemos ganas de que empiece”


Messi, UEFA Best Player in Europe 14/15 por fcbarcelona

Sasic, Mejor Jugadora del Año por la UEFA

La jugadora alemana Célia Sasic, ya retirada, ha sido galardonada con el premio a la mejor futbolista del Año por la UEFA. La centrocampista se proclamó campeona de la Champions con el FFC Frankfurt de la Bundesliga femenina.

Volver arriba