fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la gala / MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi y Neymar Jr han aportado el color azulgrana en la rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro, en la que también ha participado Cristiano Ronaldo. Los dos delanteros azulgrana se han mostrado orgullosos por estar presentes en Zúrich -el argentino por novena ocasión seguida y el brasileño por primera vez- y han destacado el valor de los logros alcanzados el 2015 con el Barça. "Los compañeros me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Tenemos un plantel de gran calidad y, sin ellos, nada de todos esto podía ser verdad ", comentó Messi.

Preguntado por su regularidad y el alto nivel mostrado en el terreno de juego en la última década, el '10' azulgrana ha explicado lo siguiente: "Cada año que comienza intento rendir al mismo nivel o superarme al año anterior. En 2015 casi conseguimos todos los objetivos y es un orgullo terminar el año sabiendo que hemos hecho un buen trabajo".

El delantero brasileño del Barça, por su parte, se ha mostrado satisfecho por estrenarse "en un acto como este". "Es un placer estar aquí y espero que mi equipo siga ganando títulos". "Estoy feliz por los logros que estoy consiguiendo y los partidos que estoy jugando. Esto es gracias a los compañeros que tengo", ha añadido Neymar Jr.

Estas son las otras declaraciones destacadas de la rueda de prensa:

Leo Messi:

"Estar un año más aquí es muy bonito. Si el premio me toca a mí o a otro jugador, no importa. Estar hoy aquí ya es muy importante y uno se siente privilegiado".

"Durante todo el año hemos tenido momentos muy especiales. Me siento orgulloso de haber conseguido todo lo que he conseguido en el Barça. Siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez lo has conseguido todo y hemos tenido la suerte de volver a conseguir cosas y eso es lo máximo. Volver a estar aquí es grandioso".

"Como equipo, creo que con la llegada de Arda y Aleix somos más fuertes. Son dos jugadores con una gran calidad y esperamos crecer".

"Los premios colectivos están por encima de los individuales. Para cualquier jugador, ganar un Mundial es lo máximo".

"Neymar crecerá hasta donde él quiera. Aparte de ser un extraordinario jugador, es una gran persona ".

"Los compañeros me hacen buenos a mí ya todo el equipo. Tenemos un plantel de gran calidad y, sin ellos, nada de esto podría ser".

Neymar Jr:

"Tanto Cristiano como Leo han hecho historia por todo lo que están haciendo. Ellos son dos grandes ídolos y es difícil decir si soy mejor o peor. Estar sentado a su lado es un gran honor. Yo no quiero ser como nadie, yo quiero ser mejor que yo mismo".

"Messi y Cristiano son los mejores futbolistas que he visto jugar y es por eso que están aquí. A Ronaldo lo sigo más por televisión y a Messi tengo la oportunidad de verlo todos los días y lo admiro. Es un amigo y el primer día ya me quedé impresionado por su tranquilidad. Ellos llevan aquí 8 o 9 años y mi reto es seguir su ejemplo".

"La calidad técnica es un don pero también se necesita un trabajo para perfeccionar movimientos y lo que uno hace en los partidos. Siempre he querido jugar al fútbol y, en cualquier caso, trabajo para todos y mi familia esté contenta ".


#BallondOr2015- Rueda de prensa de Messi y... por fcbarcelona
Volver arriba