fcb.portal.reset.password

 

Segundo en 2013 y 2014 para el Balón de Oro, Leo Messi ha ganado una vez más el trofeo individual en 2015, su quinto trofeo personal. "Los dos últimos Balones de Oro ganados por Cristiano Ronaldo eran merecidos. Me siento muy feliz de volver a ganar este año", explicó simplemente un jugador que es, para muchos, el de la historia del fútbol.

Para Messi, los trofeos individuales no son una obsesión, a diferencia de los títulos colectivos: "Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos". "Orgulloso" de estar en el podio del Balón de Oro durante nueve años, Messi sigue teniendo el mismo objetivo: ganar títulos con el Barça y Argentina.

"He cambiado mucho"

El Messi de 2012 es muy diferente del Messi del 2015, en el campo y fuera. Papá desde finales de 2012, el número 10 del Barça ha cambiado de vida: "" Mi hijo me hizo crecer, y veo el fútbol de una manera diferente ahora. Me encanta este deporte, lo adoro, pero ahora cuando vuelvo a casa paso a otra cosa, ahora tengo una familia ". El argentino tambien confiesa en la entrevista de France Football que a Thiago "no le gusta el fútbol y prefiere caminar o jugar con sus juguetes."

En el juego, Messi también ha evolucionado: "Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido".Neymar ganará algún día el Balón de Oro. Tiene todas las cualidades para hacerloUn tridente en el campo, y tres amigos en la vida: aqui está la receta mágica del FC Barcelona: "Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados en el terreno".

Por último, Leo Messi habló del futuro. Primero de Neymar, el "futuro ganador del Balón de Oro" gracias a "su técnica, su velocidad y su uno contra uno". Después vinó el suyo: "Nunca jugaré en otro club europeo, pero puede que termine mi carrera en Argentina. Me gustaría hacerlo. Cualquier cosa puede pasar en el fútbol, pero tengo muchas ganas de quedarme aquí en Barcelona".

¿Un traje mágico?

El periodista de France Football, Thierry Marchand, hizo una pregunta curiosa a Leo Messi, explicándole que cada vez que va a la gala con un traje negro, gana el Balón de Oro: “Ni me había dado cuenta, es pura casualidad”, le contestó riéndose Messi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();