fcb.portal.reset.password

Leo Messi atendió a FIFA.COM en la Gala del Balón de Oro 2015 / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Con su quinto Balón de Oro, Lionel Andrés Messi ha puesto la guinda al pastel del 2015. Después de ganar cinco títulos con el Barça y volver a ser el líder de un equipo campeón, el astro argentino se coronó por quinta vez en Zúrich. Era la recompensa a un 2015 mágico, de nuevo, al frente del FC Barcelona. En una entrevista para FIFA.COM, el '10' del Barça hace un repaso al galardón que recibió el pasado lunes, a la tripleta que forma con sus compañeros y amigos Neymar Jr y Luis Suárez, y al año que ha cerrado con el equipo.

Todo comenzó con un inicio complicado, con algunos malos resultados durante las primeras semanas del año. "Todo cambio cuesta. Pero una vez hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, poco a poco fuimos mejorando y rindiendo mejor", recalca. A partir de ahí, todo fue rodado y los títulos fueron llegando.

Una parte del éxito del equipo se debe al rendimiento de la sociedad formada por el argentino, Neymar Jr. y Luis Suárez. "La buena química que hay entre los tres tanto dentro como fuera del terreno de juego es la clave. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Esto está por delante de cualquier cosa", afirma Messi sobre el tridente. En cuanto a Neymar Jr, con el que compartió podio en la Gala del Balón de Oro, afirma: "Me llevo muy bien con él. Desde el primer día que llegó al Club siempre habló maravillas de mí. Me hace muy feliz que un amigo, un compañero, hable así de mí".Hoy en día, Luis Suárez es el mejor ‘9’ del mundo

El tridente se completó con la llegada de Luis Suárez la pasada temporada. Leo Messi lo tiene claro, cuando habla del uruguayo: "Hoy en día es el mejor '9' del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que da al equipo ". Además, el argentino evita comparar a su compañero con el resto de goleadores con los que ha jugado: "Es difícil compararlo, son muchos".

[[BOTOVERMELL::ESPECIAL INTERACTIVO++Leo Messi - 5 Balones de Oro::http://pilotador2015.fcbarcelona.cat/?_ga=1.35019041.1296817477.1452247498::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Objetivos por cumplir

Después de levantar su quinto Balón de Oro, Messi dijo que "han cambiado muchas cosas desde la primera de 2009". "He crecido y he aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida", añadía. Ahora se marca más objetivos. Aparte de seguir ganando con el Barça, quiere ganar un título con la selección argentina. "Vemos que es la hora de cortar la mala racha y conseguir un título. Nos lo merecemos después de todo lo que estamos luchando".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();