fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha hecho 25 goles en 28 partidos contra el Atlético de Madrid / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona es el nuevo líder en solitario de la Liga. El triunfo azulgrana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou lo hizo posible (2-1). Se adelantaron los madrileños, pero Messi y Suárez dieron la vuelta al marcador en un partido en el que el rival acabó con nueve jugadores. Pero, más allá de los tres puntos, el enfrentamiento dejó una serie de datos destacados que ofrecemos a continuación:

La bestia negra atlética. Koke se adelantó en el minuto 10, pero Messi consiguió el empate veinte minutos más tarde, su gol 298 en la Liga. Con esta diana, el argentino suma 25 en los 28 partidos que ha disputado contra los colchoneros. De esta manera, el delantero amplía aún más sus números goleadores contra el Atlético, su víctima preferida.

Leo Messi comenzó la jugada de su gol con una recuperación clave

Reacción azulgrana. El FC Barcelona es el equipo de esta edición de la Liga con más puntos ganados tras encajar el primer gol, con un total de 12. En el Camp Nou, como local, han sido 9, contra el Rayo, el Eibar y el Atlético de Madrid.

Un seguro. Esta temporada el Barça ha ganado los 100% de los partidos (20) en los que Leo Messi y Luis Suárez han marcado.

Salvador Claudio Bravo. Nueva exhibición de reflejos de Claudio Bravo, con tres paradas clave y buenas intervenciones. El chileno recuperó cinco balones y dio 19 pases buenos. En esta Liga, el portero del Barça ha encajado 10 goles en 17 partidos, con una media de 0,7.

En verde, las paradas de Bravo. En amarillo, las pelotas rechazadas

Repetición. El Atlético de Madrid no recibía dos goles en la primera mitad en un partido de Liga desde el 11 de enero de 2015. Fue, precisamente, contra el Barça.

Se mantiene la racha. El Barça lleva 26 partidos seguidos sin perder, con 5 empates y 21 victorias, las 8 últimas de manera consecutiva. De esta manera, el Barça de Luis Enrique se sitúa a sólo un partido del récord de Michels (73/74) y a dos del de Pep Guardiola (2010/11).

Luis Enrique contra Simeone. Como entrenador del Barcelona, el técnico asturiano ha ganado todos los duelos con su homólogo del Atlético de Madrid, con un total de seis: los dos de Liga y de Copa de la temporada pasada y los dos de Liga de este curso.

Piqué-Mascherano-Busquets. Defensivamente, excelentes. Sus estadísticas fueron bastante buenas, tanto en la recuperación como en los rechazos y los pases buenos. Estas son sus estadísticas:

GERARD PIQUÉ JAVIER MASCHERANO SERGIO BUSQUETS
Balones recuperados: 8 Balones recuperados: 7 Balones recuperados: 11
Pases bien: 89 de 91 (97,8%) Pases bien: 68 de 76 (89,4%) Pases bien: 74 de 76 (97,3%)
Rechazos: 18 Rechazos: 14 Rechazos: 18

Haz clic en las fotos para ampliarlas

Demoledor Suárez. El delantero uruguayo lidera la lucha por el Pichichi, con 19 dianas en 20 partidos. En todas las competiciones, acumula 31 goles en 32 partidos oficiales, casi un gol por enfrentamiento de media.

Un enero excelente. Este nuevo año ha empezado bien para el Barça. Los de Luis Enrique han jugado un total de nueve partidos y han conseguido ocho victorias. Unos triunfos que han hecho posible pasar a liderar la Liga en solitario, con tres puntos de margen sobre el Atlético de Madrid y un partido menos, y acceder a las semifinales de la Copa del Rey, tras superar al Athletic Club y al Espanyol. Precisamente contra el Espanyol, pero en Liga, se consumó el único empate de este mes de enero, con un 0-0 en Cornellà.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();