fcb.portal.reset.password

Leo Messi, campeón Olímpico en el 2008 / AFA

Lionel Messi debutó hace diez años con la selección absoluta de Argentina en un partido contra Hungría en el Estadio Ferenk Puskas de Budapest en un partido amistoso entre ambas selecciones. No fue el debut soñado para el azulgrana, que fue expulsado cuarenta segundos después de entrar en el terreno de juego, pero en aquel comenzó una historia que ya dura una década. Desde entonces, el argentino ha ganado una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha jugado una final de un Mundial y dos de la Copa América, además de convertirse en el jugador más joven de llegar a la cifra de los 100 partidos con la albiceleste.

Metas individuales

Sin embargo, Messi ha conseguido grandes logros con Argentina en los últimos diez años. El 22 de junio de 2010 se convirtió en el capitán más joven la historia argentina en un Mundial y cuatro años después, en la fase de grupos de la Copa América de Chile, también fue el más joven en alcanzar la cifra de los 100 partidos con la selección argentina. Además, es el segundo goleador histórico de la Argentina (36) y se encuentra a tan sólo 10 goles de atrapar el mítico delantero Gabriel Batistuta con 46 goles como máximo realizador de la historia de la albiceleste.

La gloria en Pekín

En el verano de 2008, Messi vivió su momento más brillante con la selección argentina. Tras llegar a un acuerdo con Pep Guardiola, el crack argentino participó en los Juegos Olímpico de Pekín bajo las órdenes de Sergio Batista. Imbatidos en todo el campeonato y habiendo ganado al Brasil de Ronaldinho en semifinales por 3-0, Messi y Argentina se proclamaron campeones olímpicos el 23 de agosto en el Estadio de los Trabajadores de la capital china.

Cerca del éxito

Leo Messi ha estado a un paso de tocar la gloria con la camiseta de la Argentina en tres ocasiones. La primera fue en el verano de 2007, en la final de la Copa América, en la que los argentinos quedaron subcampeones de la Copa América tras perder 3-0 contra Brasil. Siete años más tarde, en la final del Mundial de Brasil y contra Alemania, Messi y Argentina perdieron en la prórroga por 1-0, pero el azulgrana fue elegido el mejor jugador del torneo. Finalmente, este mismo verano, la albiceleste tuvo más cerca que nunca la victoria pero cayó en los penaltis contra la anfitriona americana, Chile.

En total, diez años de experiencias a nivel internacional con Argentina que complementa con su gran palmarés de azulgrana e individual: 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 7 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 4 Balones de Oro, 1 FIFA World Player y 2 UEFA Player of the Year.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();