fcb.portal.reset.password

La delegación del Barça en Zurich, con todos los premios de la noche / MIGUEL RUIZ-FCB

Messi ha sido el ganador en la Gala del Balón de Oro en Zúrich / FIFA.COM

El azulgrana Leo Messi ha recibido este lunes su quinto FIFA Balón de Oro en Zúrich. El argentino ha recibido el galardón tras imponerse a los otros dos nominados, su compañero Neymar Jr y el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El '10' del Barça ha recibido el 41,33% de los votos, y el podio lo han completado C. Ronaldo (27,76%) y Neymar Jr (7,86%).

En la clasificación final de los 23 nominados, cuatro jugadores del Barça forman parte del Top 10. Además de Messi y Neymar Jr, Luis Suárez ocupa la 5ª posición (3,38% de los votos) y Andrés Iniesta es el 9º (1,24%). Aparte de ellos, Mascherano es el decimocuarto (0,79%) y Rakitic el 23º (0,05%).

Los jugadores del Barça que han votado han sido Leo Messi, Neymar Jr y Arda Turan, como capitanes de las selecciones de Argentina, Brasil y Turquía, respectivamente. Los votos del '10' azulgrana han sido para Neymar Jr, Luis Suárez y Andrés Iniesta; los del brasileño para Messi, Suárez y Rakitic, y los del turco para Messi, Neymar y Suárez.

Además de los capitanes de selecciones del Barça también han votado otros ex jugadores y ex técnicos azulgranas. Gerardo 'Tata' Martino, actual seleccionador argentino, ha votado a Messi, Agüero y Mascherano; el sueco Zlatan Ibrahimovic ha optado por el tridente del Barça -Messi, Suárez, Neymar Jr-, y el holandés Patrick Kluivert ha votado a Neymar Jr, Suárez y Lewandowski. Jorge Sampaoli, nominado a Mejor Entrenador del Año -que ha ganado Luis Enrique-, también ha votado a Messi, seguido del ex azulgrana Alexis Sánchez y el también chileno Arturo Vidal. Por último, los votos del técnico de la selección española, Vicente del Bosque, han sido para Messi, C. Ronaldo e Iniesta.

Descubre quién ha votado a quién en el FIFA Balón de Oro 2015.

Votos para Luis Enrique

Los tres capitanes de selecciones del Barça (Messi, Neymar Jr y Arda Turan) votaron a Luis Enrique para el galardón de Mejor Entrenador del Año, que ha ganado el técnico azulgrana con un 31,08% de los votos por delante de Pep Guardiola (22,97%) y Jorge Sampaoli (9,47%).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();