fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, centenario, en cada una de las tres temporadas en el Barça / FCB

Neymar Jr fichó por el FC Barcelona el 26 de mayo del año 2013. Dos años y medio después el jugador está de celebración, porque ante el Sevilla ha jugado su partido número 100 con la camiseta del Barça, un hito que ha alcanzado después de disputar 65 partidos de Liga, 24 de Champions, 9 de Copa del Rey y 2 más de Supercopa de España.

Neymar debutó de manera oficial con 21 años, en un Barça - Levante que terminó 7-0 en la primera jornada de la Liga de la temporada 2013/14. Desde entonces no ha parado de crecer y ha sido clave en los éxitos azulgrana. De hecho, con el delantero brasileño sobre el terreno de juego del FC Barcelona ha ganado, aproximadamente, el 74% de los partidos que ha jugado en todas las competiciones.

NEYMAR JR, EN 100 PARTIDOS
GANADOS 74
EMPATADOS 11
PERDIDOS 15
MINUTOS JUGADOS 7.669
TITULARIDADES 87
SUPLENCIAS 13

Si su porcentaje de victorias es elevado, el que representa a su efectividad goleadora también es importante. De hecho, en todas las competiciones que ha disputado ha marcado un total de 58 goles -33 en el Camp Nou, 23 a domicilio y 2 en campo neutral-, con una media de más de un gol cada dos partidos (0,57). De estas 58 dianas, sólo 3 han sido desde los once metros. Desde que fichó por el FC Barcelona, el brasileño ha hecho 9 dobletes y 2 hat-tricks.

¿CÓMO MARCA NEYMAR JR?
DESDE FUERA DEL AREA 5
DESDE DENTRO DEL AREA 53
PIE DERECHO 44
PIE IZQUIERDO 8
DE CABEZA 6

El brasileño ha logrado todas estas cifras en su tercera temporada como azulgrana, tras sumar cinco títulos con el Barça en su palmarés: una Supercopa de Europa y de España y una Liga, una Champions y una Copa.

Goles decisivos en las finales

Y, a excepción del título de la Supercopa de Europa, en el que no pudo participar por culpa de unas paperas, Neymar ha sido decisivo en los otros cuatro. De hecho, su primer gol oficial con la camiseta del Barça le permitió sumar el que inauguraba la lista. Fue el de la Supercopa de España 2013/14, en su segunda aparición oficial después del debut en la Liga, en la que el delantero decidió la competición con un tanto contra el Atlético de Madrid en el partido de ida en el Calderón (1-1, 0-0).

Su mejor versión, sin embargo, llegó después de un año de adaptación a Barcelona y al Club, en una temporada que coincidió con el segundo triplete de la historia de la Entidad. Con Messi y Suárez formó parte del tridente más goleador de la historia, con 123 goles en una misma temporada, y fue decisivo en la Liga, en la Copa y en la Champions.

En la competición doméstica, Neymar marcó 22 goles en 33 partidos. En la Copa hizo siete, el último de los cuales el 0-2 de la final contra el Athletic Club que se disputó en el Camp Nou (1-3). Una semana más tarde el brasileño repitió protagonismo e hizo el 1-3 de la final de la Champions contra la Juventus para cerrar una temporada histórica.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();