fcb.portal.reset.password

Robert y Valverde, compañeros en el FC Barcelona / FCB

Ernesto Valverde y Robert Fernández compartieron durante dos temporadas vestuario en el FC Barcelona. El actual entrenador del Athletic Club y el Secretario Técnico del Barça jugaron juntos las temporadas 1988/89 y 1889/90, cuando Valverde aterrizó en el Camp Nou procedente del Espanyol -Robert ya llevaba dos años-. Bajo las órdenes de Johan Cruyff, en las dos primeras campañas del holandés en el banquillo, ganaron una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Robert fue un fijo en los onces de Venables, Aragonés y Cruyff, y en cuatro años llegó a disputar 196 partidos oficiales y marcó 47 goles, mientras que Valverde tuvo un rol mucho más secundario durante las dos temporadas que vistió de azulgrana (29 partidos y 10 goles). Compartieron terreno de juego en un total de 23 partidos, 15 en la campaña 1988/89 y 8 a la siguiente, antes de que uno y otro hicieran las maletas: Valverde rumbo al Athletic Club y Robert de nuevo hacia el Valencia, su club de procedencia.

Goleadores en un mismo partido

En dos temporadas en el Barça, Robert y Valverde compartieron 11 titularidades, y en dos partidos de la temporada 1988/89 tanto el centrocampista como el delantero vieron portería: la primera vez fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou ante el Racing de Santander (3-2), en la que Valverde hizo el segundo (min 48) y Robert el tercero (min 77), para certificar así el billete para los cuartos de final.

La segunda y última vez que ambos marcaron en un mismo partido fue en la última jornada del campeonato de Liga 1988/89, en la que el Barça superó al Málaga por 4-0: Valverde consiguió el segundo gol (min 18) y Robert el cuarto y definitivo (min 58), que confirmaba una victoria intrascendente de cara al título, ya que los azulgranas ya eran matemáticamente segundos antes de saltar al césped.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();