Las cinco claves del valioso triunfo en el Arsenal Stadium

Las cinco claves del valioso triunfo en el Arsenal Stadium

La combinación del tridente, Leo Messi, la paciencia en el juego y la seguridad de Ter Stegen y Mascherano detrás han sido lo más destacado para superar a un Arsenal combativo

El Barça ha encaminado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League tras ganar al Arsenal por 0-2 a domicilio. Un partido que no se ha resuelto hasta bien entrada la segunda mitad con dos dianas de Leo Messi. La victoria, sin embargo, se ha tenido que trabajar mucho en un encuentro que ha tenido varias caras y momentos de vértigo, pero la calidad azulgrana se ha acabado imponiendo gracias a las siguientes claves que a continuación repasamos:

La conexión del tridente: Las combinaciones de Neymar Jr, Suárez y Messi parecen no tener límites. Incluso, en los momentos en que el equipo no consigue transformar la superioridad en goles, en aquellos momentos delicados del partido, también saben aparecer para demostrar su calidad. Y es que gracias a su combinación ha llegado el primer gol de la noche. Importantísimo en Europa en cuanto a los goles a domicilio. El tanto ha llegado con un contragolpe de manual, que ha comenzado en el área propia con un rechace de Piqué y que ha seguido el tridente desde medio del campo, hasta el área 'gunner'. Neymar Jr y Suárez han combinado y el brasileño ha asistido a Messi que con mucha calidad ha batido a Peter Cech.

Leo Messi: El crack argentino ya puede tachar dos retos más de su listado. Y es que el '10' azulgrana ha marcado los dos goles que han significado la victoria en el Arsenal Stadium, un estadio donde aún no había marcado. Delante había Peter Cech, portero el que aún no le había conseguido marcar en los anteriores seis enfrentamientos - todos con el Chelsea -. Este martes, sin embargo, ha resuelto con calidad el contragolpe para marcar el primer tanto y el segundo ha sido desde los once metros para certificar una victoria vital. Además, con sus dos goles ha hecho llegar al FC Barcelona a los 10000 goles oficiales en toda su historia.

Paciencia: El partido ha tenido varias facetas. Momentos en que el Barça dominaba, pero también de momentos más delciados, sobre todo en la primera mitad, en la que el Arsenal imponía su ritmo. Incluso, en algunos tramos del encuentro el partido se ha abierto con un ritmo frenético de área a área. Sin embargo, los azulgranas han sabido madurar el juego y han tenido la paciencia necesaria para no precipitarse y buscar la mejor opción en cada caso.

Ter Stegen: El portero alemán ha sido sin lugar a dudas uno de los hombres destacados de la noche. Y es que ha aparecido cuando más se la ha necesitado. En la primera mitad, ha salvado dos ocasiones clarísimas de los 'gunners'. Primero ha salvado un remate de cabeza de Giroud y luego un disparo desde el área pequeña de Chamberlain. En la segunda, ha tenido que intervenir para sacar con una espectacular estirada un disparo potente y colocado de Ramsey.

Mascherano: El central argentino ha sido uno de los líderes en defensa y ha mostrado su habitual contundencia para evitar cualquier ataque del Arsenal. Junto con Piqué han sido un muro que no han dejado entrar con facilidad a los atacantes londinenses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido