Las cinco claves de la goleada en el Clásico

Las cinco claves de la goleada en el Clásico

La solidez defensiva, Sergi Roberto, Suárez, Neymar y la medular son algunas de las cinco claves de una goleada histórica

Sergi Roberto

El canterano ha sido titular en el mismo estadio donde debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2010-11. El '20' está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga en las últimas jornadas y hoy ya ha dejado una primera muestra de su calidad con la jugada que acabó en el 0-1. Sergi Roberto encadena grande actuaciones y lo hace variando sus posiciones. Como ha dicho Luis Enrique en la rueda de prensa, es "el comodín del equipo".


Luis Suárez

Con los dos de hoy ya ha marcado 15 goles en 19 partidos de esta temporada y demuestra su espectacular inicio de curso. El uruguayo, además, ha roto una racha de imbatibilidad en el Bernabéu de Keylor Navas que duraba desde hacía 10 meses (el último había sido el 15 de enero en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid). Con la definición y sangre fría en el 0-4 ha culminado una actuación memorable.


Neymar Jr.

El pichichi de la Liga. Con esto queda todo dicho. El de este Clásico ha sido su duodécimo gol en la competición. El brasileño ha roto siempre que ha querido por su banda y además de marcar repartió asistencias como la del 0-3 de Iniesta con un toque de espuela mágico. El de este sábado ha sido ya su tercer gol en sólo 5 Clásicos.


La medular

Rakitic se ha podido recuperar a tiempo y ha formado el centro del campo junto con Sergio e Iniesta. Los tres han hecho un enorme partido con un Sergio Busquets que sigue en un momento dulce que le consolida como el mejor mediocentro del mundo y un Andrés Iniesta que ha vuelto a lucir elegancia e inteligencia sobre el césped y que lo ha acabado culminando con un gol que se recordará mucho tiempo.


Imbatibilidad

El Barça no ha encajado ningún gol desde el 25 de octubre cuando el Eibar se adelantó en el Camp Nou en el minuto 9. Desde entonces, entre Liga, Copa y Liga de Campeones ya son 531 minutos sin recibir ninguno . La actuación de Bravo en el Clásico ha sido de las que hacen época haciendo paradas increíbles Cristiano Ronaldo, James y Benzema.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido