fcb.portal.reset.password

El Barça celebra en el Camp Nou uno de los 112 goles conseguidos en la Liga / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha revalidado el título de Liga gracias a una temporada larga y dominada, a grandes rasgos, por los de Luis Enrique. Con el triunfo en Granada en la última jornada, los azulgranas confirmaron la consecución de la 24ª Liga de su historia en un curso que será recordado por la racha de 39 partidos invictos. Luis Suárez ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, coronándose Pichichi y Bota de Oro europeo gracias a los 40 goles conseguidos.

Repasamos todos los datos que resumen el título de la Liga 2015/16:

  • Luis Enrique ha utilizado un total de 25 futbolistas durante la temporada en la Liga. De los 24 integrantes del primer equipo, el portero Jordi Masip es el único que no ha disputado ningún minuto, mientras que Gerard Gumbau y Sergi Samper son los jugadores del filial que han participado con el equipo durante el curso doméstico. Luis Suárez, con 3.150 minutos, es el jugador que ha participado más.

  • El Barça ha acabado la Liga como el equipo más goleador del campeonato con 112 goles. Estos se han repartido con 67 goles en el Camp Nou y 45 a domicilio. Después de ir durante gran parte del curso por detrás del subcampeón final, el Real Madrid (110), la racha en el tramo final del campeonato ha situado al equipo azulgrana al frente de la tabla anotadora. Y es que los culés han marcado 24 goles en los últimos cinco partidos: Deportivo de la Coruña (0-8), Sporting de Gijón (6-0), Betis (0-2), Español (5-0) y Granada (0-3).

  • De estos 112 goles conseguidos, 90 han sido obra de los jugadores del tridente: Luis Suárez (40) + Leo Messi (26) + Neymar Jr (24). Además, los tres delanteros azulgranas están en el Top5 de goleadores del campeonato. Entre ellos se cuelan Cristiano Ronaldo (35) y Benzema (24), del Real Madrid.


  • El equipo se ha caracterizado durante esta temporada por marcar más goles durante las segundas partes. Y es que de los 112 goles que ha marcado el Barça, 70 han sido tras el descanso, y 42 se han firmado en los 45 minutos iniciales.

  • La gran mayoría de goles se han marcado desde dentro del área. De hecho, sólo ocho goles se han conseguido desde más allá del límite del área, y seis de ellos han sido obra de Leo Messi.

  • El argentino, además, es el jugador que se ha mostrado más acertado en los lanzamientos de falta directa. Messi ha marcado esta temporada 4 goles de esta modalidad, igualado con el jugador del Valencia Dani Parejo. Además, gracias a un gol más de Neymar Jr, el Barça es el equipo más efectivo en este aspecto.



  • El Barça también ha sido el equipo que más pases ha completado durante el campeonato. Los hombres de Luis Enrique han intentado un total de 24.208 pases, de los que 21.012 han sido completados con éxito. Esto supone un 87% de efectividad. En este aspecto destaca la estadística de Sergio Busquets. El centrocampista azulgrana ha sido el tercer mejor pasador de la Liga, con 2.176 asistencias completadas. Por delante sólo están el exazulgrana Roberto Trashorras, del Rayo Vallecano (2.349), y Toni Kroos, del Real Madrid (2.277).

  • La portería azulgrana ha quedado a cero en 18 de las 38 jornadas disputadas. Gracias a este dato, el conjunto azulgrana ha terminado como el segundo equipo menos goleado del campeonato. Los porteros del Barça, Bravo y Ter Stegen, han recibido un total de 29 goles, sólo superados por los 18 de Jan Oblak, del Atlético de Madrid.


  • Una temporada más, el Barça ha sido el equipo menos sancionado durante las 38 jornadas. Y es que el conjunto azulgrana ha recibido 66 tarjetas amarillas y sólo una roja. El único azulgrana expulsado durante la Liga ha sido Javier Mascherano, en el partido de la jornada 9 en el Camp Nou contra el Eibar.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();