fcb.portal.reset.password

Marc Bartra durante la rúa de los campeones de Liga de esta temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra ya no será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. Así se comunicó ayer después de que el Borussia de Dortmund anunciara que pagaría la cláusula de rescisión de 8 millones de euros por el futbolista azulgrana. De este modo, el de Sant Jaume dels Domenys pone fin a media vida al conjunto azulgrana. Y es que Bartra llegó a la Masía con 12 años hasta entrar en el primer equipo, con el que ha conquistado todos los títulos posibles. A continuación repasamos su trayectoria en el Club en 10 datos:

Debut con el primer equipo. Pep Guardiola le hizo debutar en partido de Liga en un escenario complicado durante la temporada 2010/11. Fue en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y jugó de lateral derecho. El partido terminó con victoria colchonera por 2-1.


Debut en el Camp Nou. Guardiola volvió a confiar en el central catalán el curso siguiente y le hizo jugar en el Estadio en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta. Un partido que acabó 5-1.


Primer partido en la Champions. Unas semanas más tarde Bartra debutó en la Liga de Campeones. El duelo se disputó en el Camp Nou ante el Rubin Kazan y los azulgranas lo ganaron por 2-0. El Barça acabaría logrando la Champions en Wembley.


Primer gol con el Barça. En la última jornada del campeonato de Liga 2010/11 Bartra volvió a jugar. Esta vez, en La Rosaleda ante el Málaga, y colaboró con un gol en el triunfo por 1-3. El Barça ya era campeón de Liga.


Gol en la final de Copa. Bartra marcó el gol del empate ante el Real Madrid en la final de Mestalla, partido que se escapó en las postrimerías. Ese día, además, Bartra cumplía 50 enfrentamientos con el primer equipo.


Bartra ha tenido hasta cuatro entrenadores diferentes: Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. El curso que más ha jugado el 2013/14, con Martino en el banquillo. Disputó 30 partidos en toda la temporada.


Bartra ha jugado un total de 101 partidos con el Barça: 59 en la Liga, 22 en Champions, 18 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España.


De los 101 duelos disputados, el central catalán ha salido de titular en 65 ocasiones, lo que significa que juega de titular en un 64,5% de los partidos en que participa.


Bartra tiene una buena estadística en cuanto a victorias con el equipo. Y es que, de los 101 partidos jugados, ha ganado 79, ha empatado 14 y ha perdido 8.


Palmarés envidiable. Bartra ha ganado con el Barça un total de 14 títulos: 5 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.


#GràciesMarc by fcbarcelona
Volver arriba