La semana del Barça en Japón, al detalle

La semana del Barça en Japón, al detalle

El primer equipo llevará a cabo un total de cinco entrenamientos y dos partidos en el país asiático En clave institucional, hay previstos actos con las FCB Escoles en Japón, con la Fundación Bill & Melinda Gates y una recepción social, entre otros

Faltan pocas horas para que el FC Barcelona inicie su viaje a Japón, donde intentará lograr el tercer Mundial de Clubes de su historia, el segundo en cuatro años, una haazaña que coronaría un 2015 para enmarcar.

El viaje comenzará el domingo 13 a las 10 horas. Tras unas 12 horas de vuelo, la expedición azulgrana aterrizará en la capital japonesa el lunes a las 7.20 horas de Tokio (en Japón hay 8 horas más que en Barcelona). Ese mismo día los hombres de Luis Enrique realizarán su primer entrenamiento en tierras asiáticas, una sesión aiberta a los medios en el Mitsuzawa Stadium de Yokohama.

Cinco entrenamientos en Yokohama

Será el primero de los cinco entrenamientos previstos en Japón. El equipo volverá a ejercitarse el martes, miércoles, viernes y sábado, mientras que la semifinal contra el Club América o el Guangzhou Evergrande se jugará el jueves (19.30 horas) y la final (19.30 horas) o el partido por el 3º y 4º puesto (16.00 horas) será el domingo (19.30 horas). Hay que recordar que el miércoles y el sábado, los días previos a los partidos, comparecerán en rueda de prensa Luis Enrique y un futbolista de la plantilla culé.

Actividad institucional

No sólo el primer equipo tiene la agenda llena. En clave institucional la actividad también será intensa. Para el miércoles 16 hay prevista una visita a la FCB Escola Katsushika (16.30 horas) por parte de varios miembros de la Junta Directiva y también un acto de Turismo de Catalunya en el cine Yebisu Garden (17.30 horas).

Una vez terminados estos dos eventos se celebrará un acto entre la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates en el Grand Hyatt Hotel de Tokio. Será a las 18.30 horas.

El viernes 18, una vez disputado el primer partido, tendrá lugar la cena oficial de gala de la FIFA y los Clubes participantes, también en el Grand Hyatt Hotel de Tokio, en la que también asistirán varios representantes de la Junta azulgrana. Un día más tarde será el turno de las peñas niponas. A las 12 horas del sábado 19 está programada una recepción social en el Hotel Hilton Tokyo.

La expedición azulgrana iniciará su camino de vuelta el lunes 21. El avión que deberá devolver al FC Barcelona a la Ciudad Condal despegará a las 10 horas de Japón y aterrizará a las 13 horas -del mismo lunes 21- en Barcelona.

*Todas las horas son locales. Hay que recordar que en Japón son ocho horas más que en Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido