La selección española, con cuatro azulgranas, dice adiós a la Eurocopa

La selección española, con cuatro azulgranas, dice adiós a la Eurocopa

El combinado de Del Bosque, con Piqué, Alba, Sergio e Iniesta en el once, ha sido eliminado por Italia en los octavos de final con goles de Chiellini y Pellè (2-0)

Los cuatro jugadores del Barça que disputaban la Eurocopa con la selección española se han despedido de la competición en los octavos de final. Y es que el combinado dirigido por Vicente del Bosque ha caído este lunes contra Italia por 2-0 y ha dicho adiós al torneo que había conquistado en las dos últimas ediciones. Con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta los 90 minutos sobre el césped, España se ha visto superada en todo momento por el combinado azzurri, que se ha impuesto gracias a dos goles de Chiellini y Pellè, el segundo ya en tiempo de descuento.

El jugador más destacado de la selección española ha sido el portero David De Gea, que ha tenido que intervenir cada vez que los italianos llegaban a portería con ocasiones de Pellè, Giaccherini y Parolo. Una y otra vez, el portero del Manchester United ha salvado a su equipo, hasta que Chiellini se ha adelantado a Piqué en un despeje y ha avanzado a Italia en el minuto 34. El combinado español no ha reaccionado, y ha seguido a remolque de su rival.

A medida que avanzaban los minutos la clasificación parecía cada vez más clara para los italianos. En el tramo final, aún así, Iniesta y Piqué han tenido dos ocasiones muy claras para llevar el partido a la prórroga, pero Buffon lo ha evitado en ambas jugadas. Con el conjunto español volcado en el área italiana, Pellè ha sentenciado la clasificación con un gol en tiempo de descuento.

Con esta derrota en los octavos de final, el actual campeón de la Eurocopa se despide de la competición antes de tiempo. Así pues, Piqué, Alba, Sergio e Iniesta se suman a sus compañeros Arda Turan y Rakitic, que también habían caído con Turquía y Croacia, respectivamente. En cambio, Vermaelen con Bélgica y Ter Stegen con Alemania siguen adelante. Los belgas jugarán los cuartos de final contra el combinado de Gales (viernes 1 de julio a las 21h), mientras que los alemanes se jugarán el acceso a las semifinales contra Italia (sábado 2 de julio a las 21h), verdugo la selección española.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido