fcb.portal.reset.password

Iniesta celebra su gol ante Eslovaquia / SEFUTBOL.ES

La selección española puede hacer este martes un paso de gigante de cara la Eurocopa de Francia 2016. Después de arrebatar el pasado sábado el liderato a Eslovaquia, al vencer por 2-0 (con goles de los azulgranas Jordi Alba y Andrés Iniesta), el conjunto de Vicente del Bosque visita a Macedonia (20.45 h, TVE1), última clasificada, mientras Eslovaquia y Ucrania se juegan el segundo puesto.

A falta de tres partidos para finalizar la fase de clasificación, los españoles son líderes del Grupo C con 18 puntos, los mismos que Eslovaquia, pero primeros gracias al 'gol average' particular. Ucrania es hoy por hoy tercera con 15 puntos y sería la selección que iría a la repesca, pero el enfrentamiento de hoy contra Eslovaquia puede acabar decidiendo la segunda plaza.

De ahí que el conjunto de Vicente del Bosque, que cuenta con cinco azulgranas (Piqué, Bartra, Alba, Iniesta y Sergio) lo tiene todo a favor para consolidar el liderato de su grupo. Les sobran motivos para el optimismo, como por ejemplo que vencieron por 5-1 en el partido de ida y que los balcánicos tan solo han sumado 4 puntos en 7 partidos. Skopje puede ser el escenario de la clasificación virtual.

Segundo amistoso de Argentina y de Brasil

Este martes juegan cuatro internacionales azulgrana más: por un lado, los argentinos Messi y Mascherano tienen muchos números para salir de inicio contra México, en el segundo amistoso de la gira por los Estados Unidos, en esta ocasión en Dallas (4 h, hora peninsular). Se trata del último partido preparatorio para el equipo de Martino antes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En el primero de los dos amistosos contra Bolivia, la albiceleste se impuso por 7-0, con dos tantos de Messi.

Por otra parte el Brasil de Neymar y Rafinha, que también está de gira por el país norteamericano, se verá las caras con la selección anfitriona, los Estados Unidos, en Boston (02:30 h, hora peninsular). Ambos azulgranas jugaron los últimos diez minutos del primer amistoso contra Costa Rica (1-0). Un partido muy especial para Rafinha, ya que fue su debut con la selección absoluta de Brasil.

Volver arriba