fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets celebra el gol de Mata / UEFA.COM

La selección española de los azulgranas Piqué, Sergio, Bartra, Iniesta y Jordi Alba ha dado un paso casi definitivo hacia Francia. Los de Vicente del Bosque han derrotado a la selección de Macedonia, la última clasificada del Grupo C, por un 0-1 y, prácticamente, han sellado su clasificación para la Eurocopa 2016. Porque, con 21 puntos, y a falta de dos partidos para el final de la fase de clasificación, España es líder y se sitúa a 2 puntos de la segunda en la tabla, la selección de Eslovaquia, que empató con Ucrania, tercera (16).

Rápidamente, España se ha puesto el partido de cara, con un gol tempranero de Mata (0-1, minuto 7). Un buen inicio para los de del Bosque, que han salido con Piqué y Sergio en el once titular. Pero, a pesar de la ventaja, España ha tenido problemas para llegar al área de Macedonia, que ha aguantado bien y no ha facilitado el juego de los visitantes.

A pesar de tener alguna ocasión, especialmente durante los primeros minutos de la segunda mitad, Macedonia no ha podido neutralizar el tanto español, que ha acabado ganando el partido. El centrocampista y capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha jugado los últimos minutos del encuentro, mientras que Jordi Alba y Marc Bartra han podido descansar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();