La Sampdoria, un rival conocido

La Sampdoria, un rival conocido

El equipo genovés, 15º clasificado en la Serie A, será el rival del Barça en la presentación del equipo ante la afición en el Trofeo Joan Gamper

La Unione Calcio Sampdoria, equipo que milita en la Serie A italiana y ante el que se consiguió la primera Liga de Campeones azulgrana, será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2016. Esta, sin embargo, no será la primera vez que el equipo de Génova visite el Camp Nou en la presentación del equipo ante la afición. Porque en el Gamper de las temporadas 1997/98 y 2012/13. En el primer Gamper con el formato actual, el Barça se impuso en la tanda de penaltis (6-5) tras un empate a dos. Y en el último precedente, un solitario gol de Roberto Soriano, uno de los jugadores más destacados y que sigue liderando el centro del campo del equipo, fue suficiente para vencer a los hombres entonces entrenados por Tito Vilanova (0-1).

La Sampdoria, equipo en el que militaron los exazulgrana Samuel Eto'o i Maxi López, será un digno rival para el Barça. Títulos como 1 Serie A, 4 Copas de Italia y 1 Recopa de Europa, así como las más de 25 temporadas en la primera liga italiana de manera consecutiva, así lo avalan. Además, los aficionados podrán disfrutar de jugadores conocidos como Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, el delantero italiano Fabio Quagliarella o el internacional colombiano y máximo goleador del equipo Luis Fernando Muriel.

La última temporada del equipo genovés, sin embargo, ha sido irregular, ya que el equipo italiano ha acabado como 15º clasificado en la Serie A. Tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en los últimos 10 partidos han hecho que terminaran a tan sólo dos puntos de la zona de descenso.

Lo que aún no se sabe, sin embargo, es el entrenador que dirigirá la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper, después de que Vincenzo Montella se comprometiera con el Milán y aún no se haya anunciado su sustituto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido