fcb.portal.reset.password

El entrenador de la Roma, Rudi García, en rueda de prensa previa en el Camp Nou / VICTOR SALGADO - FCB

La Roma llega a Barcelona con la obligación de sumar los tres puntos si quieren depender de ellos mismos para lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo lo que no sea victoria será dar un paso atrás, aunque deberán estar atentos al resultado que se produzca el BATE Borisov - Bayer Leverkusen, que se jugará casi tres horas antes (18:00 horas). Y es que el grupo está muy igualado entre la Roma que es segundo (5 puntos), Bayer (4 puntos) y el BATE Borisov (3 puntos). Para el partido de este martes en el Camp Nou, el entrenador italiano, Rudi García, no podrá contar con Gervinho que sufre una lesión en el cuádriceps ni tampoco con Mohamed Salah y Totti. Además, Rudi García ha confirmado en rueda de prensa previa que tendrá que esperar a la evolución de las últimas horas para ver si puede contar con De Rossi.

A pesar de las bajas, el técnico Rudi García está convencido de que su equipo dará la cara en el Camp Nou: "Sabemos que la posesión será para el Barça, pero nos tendremos que organizar muy bien como en la ida". "Siempre he pensado que si solo defendemos todo el partido vamos a perder seguro. Tendremos que aprovechar todas las oportunidades ", sentenció.

El enfrentamiento

Barça y Roma llegan al duelo con dinámicas diferentes. Los italianos empataron a 2 en la pasada jornada de Liga contra el Bolonia y se sitúan cuartos en la clasificación. En cambio, los azulgranas llegan líderes de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo tras la goleada al Real Madrid en el Clásico por 0-4. Un partido que Rudi García no necesitaba ver para saber que "el Barça es un gran equipo, tienen unos enormes jugadores y un gran técnico. Son los mejores del mundo ", afirmó.

Así pues, con las bajas el peligro italiano pasará por los botas de los dos jugadores bosnios, Pjanic y Dzeko. Precisamente, ambos fueron goleadores en el último partido de la Roma en Liga. De este modo, las necesidades de sumar de la Roma y las ganas del Barça en asegurarse la primera plaza del grupo, harán un duelo atractivo a la altura de la competición, la Champions League.


UEFA Champions League (previa): FC Barcelona... por fcbarcelona
Volver arriba