fcb.portal.reset.password

 

Las rachas algún día tienen que terminar y la del FC Barcelona puso fin este sábado tras perder el Clásico por 1-2 en el Camp Nou. Los azulgranas que no perdían un partido desde el pasado 3 de octubre rompen un hito récord de 39 partidos imbatidos. Una racha que, de momento, es la mejor registrada a nivel estatal tras superar las anteriores históricas. Los de Luis Enrique han estado seis meses sin perder ningún partido después de enfrentarse hasta 26 rivales diferentes en todas las competiciones. Un hecho que le han llevado a liderar la Liga con seis puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado, finalista de la Copa del Rey y clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. La racha de imbatibilidad nos ha dejado una serie de datos, que a continuación repasamos

32 victorias y 7 empates han sido los resultados que ha conseguido el Barça de Luis Enrique. 26 rivales en cuatro competiciones diferentes han pasado durante seis meses sin que nadie lo pudiera batir.


Los resultados de los 39 partidos se han distribuido de la siguiente manera: 19 victorias y 4 empates en Liga, 5 victorias y 1 empate en la Liga de Campeones, 6 victorias y 2 empates en la Copa del Rey y 2 victorias en el Mundial de clubes.


Durante la racha, el Espanyol y el Athletic Club son los dos equipos que más veces se han enfrentado, tras coincidir el partido de Liga con la eliminatoria de octavos y cuartos de la Copa. Los azulgranas ganaron cinco de los seis partidos. De hecho, el conjunto vasco ha sido el más goleado por los azulgranas con 11 goles recibidos.


El balance goleador de la racha ha sido brillante con 122 goles a favor y 23 en contra. Una diferencia de +99 goles.


El tridente formado por Messi, Suárez y Neymar Jr han marcado 90 goles; 37 el uruguayo, 31 el crack argentino y 22 el brasileño. Es decir, el 73% de los goles totales del equipo.


Aparte del tridente, hasta 9 jugadores diferentes han contribuido en la faceta goleadora del equipo. Rakitic y Munir con 7 goles son los máximos goleadores después del tridente y Piqué con 5 los sigue. Sandro (3), Arda (2), Adriano, Alves, Kaptoum e Iniesta con un gol cada uno completan la lista de goleadores.


En cuanto al balance de resultados de las 32 victorias, 18 de ellas han acabado con goleada de entre las que destacan el 0-4 en el Bernabéu, el 6-1 a la Roma y el 7-0 al Valencia en las semifinales de la Copa, entre otras.


En cuanto al aspecto de asistencias el tridente azulgrana domina claramente con 45 entre los tres. Neymar Jr es quien más ha hecho con 18, Suárez es segundo con 14 y Messi tercero con 13.


El Camp Nou ha sido un factor decisivo durante la racha con 18 victorias y 2 empates, mientras que a domicilio ha conseguido 14 victorias y 5 empates.

Volver arriba