La racha de imbatibilidad del Barça, en diez datos

La racha de imbatibilidad del Barça, en diez datos

El conjunto azulgrana ha superado el récord de 28 partidos invicto y ha conseguido el mejor balance positivo de la historia del Club

El Barça de Luis Enrique sigue acumulando récords. El partido de esta noche contra el Valencia ha supuesto la consecución de dos nuevos hitos: superar la racha de 28 partidos sin perder -que ostentaba el Barça de Guardiola la temporada 2010/11- y, la posibilidad de disputar la sexta final de Copa en ocho temporadas. Además, a lo largo de estos partidos el Barça se ha consolidado como el líder en la Liga y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá las caras con el Arsenal. Este domingo, contra el Celta (20:30 horas, en el Camp Nou), los hombres de Luis Enrique tienen la oportunidad de seguir ampliando esta racha.

A continuación repasamos los datos más relevantes de estos 29 partidos sin conocer la derrota:

  • Con el partido contra el Valencia, el Barça suma 23 victorias y seis empates, en los 29 partidos disputados.
  • El balance goleador del equipo a lo largo de estos 29 partidos es de 87 goles a favor y 15 en contra.
  • Luis Enrique ha utilizado un total de 29 futbolistas hasta el momento. Si nos fijamos en los minutos disputados, Luis Suárez ha sido el jugador que más ha sumado (2070); pero si tenemos en cuenta los partidos jugados, es Rakitic (25) el más utilizado por el técnico asturiano.
  • Luis Suárez, con 30 goles, es el máximo goleador del equipo en estos 29 partidos. Messi (18) y Neymar Jr (16) son los otros futbolistas con más goles marcados.
  • Neymar Jr, es el futbolista de la primera plantilla que suma más asistencias: un total de 16.
  • Claudio Bravo, Ter Stegen y Masip han sido los tres porteros que han defendido la portería azulgrana a lo largo de estos 29 partidos. El chileno, que ha disputado los 17 partidos de Liga, sólo ha encajado ocho goles. El alemán -entre Liga de Campeones y Copa del Rey-, ha encajado siete.
  • En estos 29 partidos, Luis Enrique también ha contado con algunos jugadores del filial. Hasta cinco futbolistas del Barça B han disputado algún minuto: Sergi Samper (417), Gumbau (208), Kaptoum (137), Aitor Cantalapiedra (116) y Cámara (33).
  • El conjunto azulgrana sólo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones: Villanovense (Copa del Rey) y Espanyol (Liga).
  • La mayor goleada del equipo ha sido el 7-0 ante el Valencia CF en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.
  • Como local, el conjunto azulgrana ha conseguido sumar un total de 16 victorias y un empate. Lejos del Camp Nou, los de Luis Enrique suman siete triunfos y cinco empates.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido