fcb.portal.reset.password

 

El Barça de Luis Enrique sigue acumulando récords. El partido de esta noche contra el Valencia ha supuesto la consecución de dos nuevos hitos: superar la racha de 28 partidos sin perder -que ostentaba el Barça de Guardiola la temporada 2010/11- y, la posibilidad de disputar la sexta final de Copa en ocho temporadas. Además, a lo largo de estos partidos el Barça se ha consolidado como el líder en la Liga y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá las caras con el Arsenal. Este domingo, contra el Celta (20:30 horas, en el Camp Nou), los hombres de Luis Enrique tienen la oportunidad de seguir ampliando esta racha.

A continuación repasamos los datos más relevantes de estos 29 partidos sin conocer la derrota:

  • Con el partido contra el Valencia, el Barça suma 23 victorias y seis empates, en los 29 partidos disputados.
  • El balance goleador del equipo a lo largo de estos 29 partidos es de 87 goles a favor y 15 en contra.
  • Luis Enrique ha utilizado un total de 29 futbolistas hasta el momento. Si nos fijamos en los minutos disputados, Luis Suárez ha sido el jugador que más ha sumado (2070); pero si tenemos en cuenta los partidos jugados, es Rakitic (25) el más utilizado por el técnico asturiano.
  • Luis Suárez, con 30 goles, es el máximo goleador del equipo en estos 29 partidos. Messi (18) y Neymar Jr (16) son los otros futbolistas con más goles marcados.
  • Neymar Jr, es el futbolista de la primera plantilla que suma más asistencias: un total de 16.
  • Claudio Bravo, Ter Stegen y Masip han sido los tres porteros que han defendido la portería azulgrana a lo largo de estos 29 partidos. El chileno, que ha disputado los 17 partidos de Liga, sólo ha encajado ocho goles. El alemán -entre Liga de Campeones y Copa del Rey-, ha encajado siete.
  • En estos 29 partidos, Luis Enrique también ha contado con algunos jugadores del filial. Hasta cinco futbolistas del Barça B han disputado algún minuto: Sergi Samper (417), Gumbau (208), Kaptoum (137), Aitor Cantalapiedra (116) y Cámara (33).
  • El conjunto azulgrana sólo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones: Villanovense (Copa del Rey) y Espanyol (Liga).
  • La mayor goleada del equipo ha sido el 7-0 ante el Valencia CF en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.
  • Como local, el conjunto azulgrana ha conseguido sumar un total de 16 victorias y un empate. Lejos del Camp Nou, los de Luis Enrique suman siete triunfos y cinco empates.
Volver arriba