La prensa se rinde a la hegemonía azulgrana

La prensa se rinde a la hegemonía azulgrana

Los principales diarios destacan la superioridad del FC Barcelona para conquistar la sexta Liga en ocho temporadas y elogian el Pichichi y Bota de Oro Luis Suárez

El FC Barcelona ya tiene en sus vitrinas el 24º título de Liga de la historia, el segundo consecutivo de la era Luis Enrique. Y es que nadie es capaz de frenar este Barça que no se cansa de ganar títulos año tras año. Si alguien busca en el diccionario la definición de hegemonía, bastaría en ver escrita la palabra Barça. Y es que el club azulgrana ha conquistado seis ligas en ocho años, un hito histórico que no ha alcanzado nunca ningún equipo de las principales ligas europeas. Este sábado se logró gracias a la victoria por 0-3 en Granada, triunfo que vino marcado por un hat-trick del Pichichi y Bota de Oro Luis Suárez. Todas estas metas, evidentemente, han sido destacadas en las principales portadas de los diarios nacionales, pero también en los internacionales

En cuanto a los diarios deportivos, L’Esportiu de Catalunya titula "La Lliguen". Mundo Deportivo, por su parte, abre con "Campeones" y asegura que "el Barça deja claro quién es el mejor del campeonato". El Sport opta por una Liga "Merecidísima" que se ha ganado de manera grande. Marca y As titulan "La Liga de Lucho" -con referencia al Pichichi Luis Suárez- y "Alirón en Granada", respectivamente.

Los diarios generalistas también destacan en sus patadas la hegemonía del Barça en la Liga. La Vanguardia destaca que el Barça confirma su dominio con el sexto campeonato en ocho años y titula "De Liga en Liga", mientras que El Periódico, en la misma línea, abre con "Liga reconquistada". El Ara lo hace con un "Aquest any també", y El Punt-Avui, con "Per rematar-ho, un hat-trick".

De la Liga azulgrana, sin embargo, también se ha hecho eco la prensa de Uruguay con la gran temporada de Luis Suárez. De esta manera, El Observador titula "Campeón y Pichichi", mientras que El Tiempo opta por "El Barça campeón de la mano de Luis Suárez".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido