La prensa argentina analiza la final

La prensa argentina analiza la final

Los periodistas creen que una posible presencia de Messi y Neymar Jr reduciría las opciones de River Plate a un 20%

A pocas horas de disputarse la final del Mundial de Clubes la prensa argentina repasa las opciones de un equipo y el otro en Yokohama. Los periodistas que siguen habitualmente a River Plate confiesan que la presencia de Leo Messi y Neymar Jr -aún por confirmar- reduciría las opciones de los de Marcelo Gallardo a un escaso 20%. "Si no juega ninguno de los dos, la cosa para mí quedaría en un 60%-40% a favor del Barça. Para River es un desafío único", señala Emiliano Raggi, de FOX Sports.

Gustavo Yarroch, periodista de Clarín y La Red, lo ve un poco diferente. "Si no participan ninguno de los dos puede que River crezca más y la cosa quede en un 40%-60% favorable a River", afirma. "Los jugadores de River saben que se juegan alcanzar la máxima hazaña en la historia del Club", recuerda Yarroch. Con todo, matiza: "Para que River gane le tiene que salir un partido perfecto. Debe tener una alta eficacia en las pocas ocasiones que tenga y ofrecer una gran labor defensiva".

Para Sebastián Quadrelli, de Deportv, River "no llega de la mejor manera" a la final. "Ha mejorado en el aspecto físico pero debe recuperar su mejor fútbol. El Barça funciona mejor como equipo juegue quien juegue y River depende en buena medida de sus individualidades", apunta.

También apunta al estado anímico Yarroch: "River no llega bien en el aspecto futbolístico pero sí en el ámbito anímico. Y la afición también forma parte de ello. Si pasa como en Osaka, donde empujó mucho, será otro punto a favor de River".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido