La octava Liga para Messi e Iniesta

La octava Liga para Messi e Iniesta

El crack argentino y el centrocampista manchego igualan a Xavi Hernández y se sitúan en la cabeza de los jugadores culés con más Ligas

Leo Messi y Andrés Iniesta continúan haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona. Y es que con la Liga ganada en el campo del Granada –la 24ª de la historia del Club–, ambos jugadores ya suman ocho desde que llegaron al primer equipo del Barça. De hecho, de estas ocho, seis las han conquistado en las últimas ocho temporadas. Unos números que demuestran, una vez más, que han sido y son dos pilares clave de la hegemonía azulgrana en los últimos años.

Además, con esta Liga, Messi e Iniesta amplían todavía más su palmarés particular con 27 títulos y se consolidan como los jugadores que más han ganado en la historia del Club. Unos 27 trofeos que se reparten de la siguiente manera: ocho Ligas, seis Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, y tres Mundial de Clubes cada uno. Pasado, presente y futuro en la figura de dos jugadores vitales para mantener el éxito deportivo.

Piqué, Sergio y Alves, con seis

De la actual plantilla, por detrás de Messi e Iniesta están Piqué, Sergio y Alves, con seis Ligas cada uno en su palmarés particular. Este título les sitúa con 22 trofeos desde que llegaron al primer equipo. Una cifra espectacular para superar dos jugadores míticos del Barça de la era moderna: Carles Puyol y Víctor Valdés (21 títulos). Además, se quedan a sólo tres títulos de igualar los 25 que ganó Xavi Hernández.

Esta será, también, una Liga muy importante para Aleix Vidal y Arda Turan. Ambos jugadores llegaron a la disciplina del Barça este verano y, tras vivir la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes desde la grada, en el campo del Granada han podido sumar su primera Liga vestidos de corto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido