fcb.portal.reset.password

Ter Stegen ha rebut el premi a la Millor Aturada de la Champions League 2014/15 / VÍCTOR SALGADO - FCB

La consecución de la quinta Champions League del FC Barcelona nos dejó momentos imborrables de alegría y celebración. Hasta llegar a Berlín y levantar la 'orejona', sin embargo, hicieron falta muchos goles y paradas. Bajo palos, Marc-André ter Stegen fue el gran protagonista azulgrana en la temporada del debut, y la UEFA lo ha reconocido con el premio a la Mejor Parada de la Liga de Campeones 2014/15. Una parada que será recordada por la plasticidad y por la trascendencia. Era en el campo del Bayern de Munich, en semifinales, y con ventaja azulgrana en el marcador justo antes del descanso.

Corría el minuto 40, y el Bayern presionaba para tratar de darle la vuelta a una eliminatoria muy de cara para el Barça tras dos goles de Neymar. Después de una jugada de Thiago Alcántara, el balón cayó a los pies de Lewandowski, que fusiló desde el punto de penalti. Ter Stegen, arrodillado sobre el área pequeña, puso la mano izquierda para frenar la potencia del disparo, pero el balón siguió su camino hacia la portería. Y en el último momento, con una estirada imposible, el alemán sacó el balón sobre la línea de gol cuando la afición local ya celebraba el gol.

Esta parada, que competía con nueve acciones más de la Liga de Campeones 2014/15, ha sido elegida como la mejor después de las votaciones del público en la web oficial de la UEFA y será reconocida en la gala del máximo organismo europeo que se celebrará este jueves en Mónaco.


Ter Stegen, Save of the Season Champions League... by fcbarcelona
Volver arriba