fcb.portal.reset.password

Steven Gerrard debuta con los LA Galaxy / www.clubamerica.com.mx

La International Champions Cup ya está en marcha. La competición de pretemporada en la que participará el equipo de Luis Enrique ha comenzado este sábado con una victoria de los LA Galaxy, el primer rival del FC Barcelona en la gira americana. Los americanos han ganado por 2-1 ante el Club América de México en el estadio StubHub Center. Quintero ha puesto el América por delante en los primeros compases del partido, pero un tanto del irlandés Robbie Keane igualó el marcador para los californianos. En la segunda parte, a falta de diez minutos para terminar el partido, Alan Gordon ha dado la primera victoria del torneo al conjunto americano. Steven Gerrard, ex compañero de equipo de Luis Suárez en el Liverpool, ha debutado con su nuevo equipo jugando los primeros 45 minutos del encuentro.

Los LA Galaxy será el primer rival del Barça en la International Champions Cup el 21 de julio (05.00 horas) en el Rose Bowl de Pasadena, California. Los siguientes partidos en Estados Unidos serán contra el Manchester United el 25 de julio en San Francisco (22.00 horas) y contra el Chelsea el 29 de julio en Washington DC (02:00 horas). La última aparición de los azulgranas en el torneo será en Europa, contra la Fiorentina el 2 de agosto en Florencia (21:00 horas).

[[BOTOGRIS::Contenido especial++INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP::http://www.fcbarcelona.es/especial-gira-america-2015-16::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Cartel de gran nivel

La competición, que transcurrirá entre el 11 de julio y el 5 de agosto, presenta un cartel de gran nivel. Participan un total de diez equipos. Además de los mencionados, completan el cuadro el PSG y el FC Porto como representantes europeos, los New York Red Bulls y San Jose Earthquakes de la MLS y el Club América de México. Los partidos se disputarán entre Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

El sistema de competición tiene formato de Liga. Cada equipo disputará un total de cuatro partidos y ganará quien más puntos obtenga. El valor de la puntuación es el siguiente: el ganador de un partido sumará tres puntos. En caso de empate, el vencedor se decidirá directamente en la tanda de penales y, en este caso, el ganador sumará sólo dos puntos en vez de tres, mientras que el perdedor sumará uno.

Volver arriba