fcb.portal.reset.password

Iniesta, en un entrenamiento en Washington / MIGUEL RUIZ-FCB

La participación del Barça en el International Champions Cup en tierras americanas ha llegado a su fin y es el momento de hacer balance a través de los datos que deja la gira.

20.619 kilómetros: Es lo que ha volado el conjunto azulgrana en diez días desde la salida de Barcelona, pasando por Los Ángeles, San Francisco y Washington, hasta volver a la capital catalana.


11 entrenamientos: Son los que ha completado el Barça durante estos diez días de gira, repartidos entre Los Ángeles, San Francisco y Washington.


Tres partidos: Contra Los Angeles Galaxy (2-1), Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2).


240.556 espectadores: El campeón de Europa ha llenado el Rose Bowl de Pasadena (93.226 espectadores), el Levi's Stadium de Santa Clara (68.416) y el FedEx Field de Washington (78.914). En total, 240.556 aficionados han visto al Barça en los Estados Unidos.


Sergi Roberto, el más utilizado: el de Reus ha disputado 225 minutos (75 por partido). Le siguen Rafinha (189), Luis Suárez (177), Busquets (175) y Jordi Alba (165).


Pichichi Luis Suárez: El uruguayo fue el máximo anotador barcelonista de la gira con dos goles. Las otras dianas se las apuntaron Sergi Roberto, Rafinha y Sandro.


Tres fijos en el once: Busquets, Suárez y Adriano, los únicos que fueron titulares en los tres amistosos en Estados Unidos.


Cuatro postes: Los cinco goles barcelonistas en la gira estuvieron acompañados por cuatro remates al palo, uno contra los Galaxy y tres frente al Manchester United.


Dos tarjetas: El Barça ha visto sólo dos amarillas en tres partidos. Fueron todas en el último compromiso ante el Chelsea. Mathieu y Jordi Alba, los amonestados.


Doble estreno de equipación: A los catalanes se les vio por las Américas con las dos nuevas equipaciones de la temporada. En los dos primeros amistosos vistieron la azulgrana con franjas horizontales, mientras que en el tercero debutó la amarilla con la ‘senyera’ en la espalda.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();