La fortaleza del Emirates Stadium catapulta al Arsenal al liderato de la Premier

La fortaleza del Emirates Stadium catapulta al Arsenal al liderato de la Premier

Durante estas fiestas navideñas, los de Arsène Wenger han perdido a domicilio contra el Southampton, pero han alcanzado los seis puntos que se han disputado en el estadio londinense

Si el equipo de Luis Enrique ha jugado dos partidos en sólo cuatro días, uno justo antes de Fin de Año y el otro justo después, el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, el Arsenal de Arsène Wenger, ha tenido que sudar más. Porque la Premier League no se ha detenido y todos los equipos han jugado tres enfrentamientos en sólo una semana. Durante este periodo navideño, los de Londres han logrado vencer al Bournemouth y al Newcastle, en un Emirates que se está convirtiendo en una auténtica fortaleza, pero han sufrido una dura derrota ante el Southampton.

A continuación, repasamos los tres partidos disputados desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero:

Dura derrota gunner

El Arsenal llegó al ya tradicional partido de Boxing Day, del 26 de diciembre, con mucha confianza, después de haber derrotado al Manchester City en casa (2-1), sólo cuatro días antes. Sin embargo, no pudieron hacer nada ante el Southampton, el equipo entrenado por el ex azulgrana Ronald Koeman, y perdieron por un doloroso 4-0.

Özil toma las riendas

48 horas después, sin embargo, los de Wenger pudieron rehacerse en el Emirates Stadium, con un triunfo ante el Bournemouth (2-0). Mesut Özil, que volvió a demostrar su buen estado de forma, sirvió el córner que permitió abrir el marcador con un cabezazo de Gabriel (27'), mientras que, ya en la segunda parte, hizo el gol de la sentencia (67').

El liderato, en manos del Arsenal

Y qué mejor manera de cerrar este maratón de partidos que con un triunfo que valió la primera posición. El pasado sábado 2 de enero, los gunners derrotaron al Newcastle United, también en el Emirates Stadium (1-0), y aprovecharon el empate del sorprendente Leicester City contra el Bournemouth para alcanzar el liderato. Un gol victorioso de Laurent Koscielny (72') lo permitió.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido