fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta besa la Copa ganada en el Vicente Calderón / MIGUEL RUIZ - FCB

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dio una auténtica exhibición de fútbol sobre el césped del Vicente Calderón. La entidad del partido lo valía, sobre todo, por las circunstancias en las que el Barça tuvo que afrontar la final. El equipo supo sacrificar su fútbol y buscó ser pragmático para superar a base de talento, carácter y esfuerzo una final durísima contra el Sevilla. En estas circunstancias apareció la varita mágica de Iniesta que sostuvo el control del equipo en la medular y dejó detalles de crack universal; regates imposibles, jugadas inimaginables, pases milimétricos y control absoluto del balón. Nadie era capaz de detener el '8' del Barça que junto con Leo Messi lideraron un triunfo épico. El capitán azulgrana se exprimió en una final que pasará a la historia por los múltiples obstáculos - expulsión de Mascherano y lesión de Suárez -, pero también por la heroicidad de un equipo campeón con Jordi Alba de protagonista especial.

28º título de azulgrana

La conquista de la Copa cerró una temporada redonda con cuatro títulos, tras las conquistas de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga. El barcelonismo está viviendo los mejores años de todos los tiempos y es que el hambre de títulos de este equipo no se acaba nunca. Con estos cuatro títulos Iniesta suma 28 con el FC Barcelona y junto con Leo Messi, es el futbolista con más títulos de la historia del Club. Un hito más que explica la ambición de una generación de futbolistas para la historia.

Segundo jugador con más partidos

La noche del 22 de mayo del 2016 no la olvidará nunca Andrés Iniesta que aparte de levantar la Copa de campeón, además, también se convirtió en el segundo futbolista del Club con más partidos. El de la final en el Calderón fue su partido número 593 con la camiseta azulgrana e igualó los de Carles Puyol. En 2002 debutó de la mano de Van Gaal y 14 años después es el pilar indiscutible de un equipo que ha conquistado todos los títulos posibles. Ahora sólo le supera otra leyenda del barcelonismo, Xavi Hernández, que vistió la camiseta culé 767 veces en un total de 15 temporadas. Sin duda, Iniesta hizo historia en el Calderón.


FC BARCELONA-COPA CHAMPIONS 2016: Andrés... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();