fcb.portal.reset.password

El trofeo Henri Delaunay, la copa de campeones de Europa, espera propietario | UEFA.COM

Ahora sí, comienza uno de los eventos más grandes del verano. Porque la Eurocopa 2016, la más completa de los últimos tiempos, levanta el telón esta noche en el Stade de France, en París, con la ceremonia inaugural y el partido entre la anfitriona, Francia -que acoge la competición por tercera vez a su historia-, y Rumanía (21h).

A partir de ahí, 24 seleccionas, que desde el 10 de junio hasta el 10 de julio serán el centro de atención futbolístico, lucharán por hacerse con el ansiado trofeo. Por primera vez, la lucha será más larga, con un total de 51 partidos, en un evento mundial que ha sufrido un crecimiento de participantes, de 16 a 24.

La primera criba

Hasta ocho azulgranas intentarán llegar lo más lejos posible y proclamarse campeones. Con la selección española, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets intentarán revalidar el título que ya consiguió el año 2012 y el 2008. Los de Vicente del Bosque han caído en el grupo D de la fase de grupos, con la Croacia de Rakitic y la Turquía de Arda Turan, un conjunto que vuelve a la competición después de perderse la edición de 2012.

Por su parte, Ter Stegen, con Alemania, y Vermaelen, con Bélgica, participarán en su primera Eurocopa, ambos con el objetivo de ganarla. Porque las dos selecciones ocupan posiciones avanzadas en el ranking de favoritas.

En la primera fase, seis grupos de cuatro equipos se enfrentarán hasta el 22 de junio alrededor de diferentes ciudades de toda Francia, concretamente en diez sedes. Las dos primeras selecciones de cada grupo, más las cuatro mejores terceras, pasarán a los octavos de final de la competición, que se jugarán a partido único, como todo el torneo. La final, la que coronará a la mejor selección europea, se disputará el 10 de julio en el Stade de France (21h).

Así pues, y como dice el eslogan de esta Eurocopa 'Le Rendez-Vous' (La Cita), arranca, de nuevo, otra cita con la historia.

Volver arriba