La Croacia de Rakitic cae en octavos en la prórroga ante Portugal (0-1)

La Croacia de Rakitic cae en octavos en la prórroga ante Portugal (0-1)

Un gol en solitario de Quaresma al final de la segunda mitad del tiempo extra ha roto las esperanzas de los croatas en esta Eurocopa

Croacia se había clasificado para los octavos de final como primera de grupo por sorpresa. Después de ganar a la selección española en el último partido de la fase de grupos el combinado croata quedó emparejado con Portugal en la parte, a priori, más asequible del cuadro. Pero el fútbol no tiene ni favoritos ni guiones preestablecidos. Y menos en esta Eurocopa en el que ya ha mostrado algunas sorpresas como la clasificación histórica de Islandia como segunda de grupo.

En un partido más bien gris el dominio del juego lo ha tenido Croacia, sobre todo, en la primera mitad, que ha tenido más el control del balón. Liderados por Rakitic en el centro del campo, los croatas han mantenido buena parte del juego sobre territorio portugués, pero sin crear ocasiones claras de peligro. Portugal ha despertado poco a poco y el choque se ha ido igualando a medida que pasaban los minutos. Eso sí, no era el día de la puntería. Y es que en los 90 minutos ninguna de las dos selecciones ha sido capaz de chutar entre los tres palos. Sólo un cabezazo de Vida pudo avanzar a los croatas antes del descanso.

Dominio croata sin profundidad

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar demasiado el guión del partido. Portugal se ha animado un poco más en tareas ofensivas y Quaresma ha disfrutado de algunas tímidas ocasiones. Croacia, por su parte, utilizaba la estrategia para poner peligro sobre Portugal, pero no era el día de los rematadores.

La entrada de Renato Sánchez ha dado aire a los portugueses que han empezado a llegar con un poco más de claridad, pero sin crear demasiados apuros a los croatas. Antes de finalizar los 90 minutos un centro de Rakitic lo ha estado a punto de rematar Vida, pero no ha podido hacerlo con comodidad. Croacia hacía mejor juego, pero le faltaba profundidad para rematar las acciones ante una Portugal que se cerraba y esperaba su momento a la contra.

La prórroga decide

El duelo se ha tenido que alargar hasta la prórroga. El cansancio de ambos equipos se hacía evidente y cualquier error ahora podía ser decisivo. Durante estos 30 minutos se ha visto el primer disparo entre los tres palos, obra Perisic que lo ha enviado al palo, en la acción más clara. Pero cosas del fútbol, ​​cuando Croacia se estaba acercando más al área portuguesa, en la misma acción y de contragolpe, llegó el gol de Portugal después de que Quaresma rematara a placer un rechace del portero croata.

Se adelantaba el conjunto portugués en su primer disparo a puerta a falta de cuatro minutos para el final del partido. Croacia lo han intentado hasta el final y pudieron forzar los penaltis en la última ocasión a la desesperada, pero el disparo de tijera de Vida - muy insistente durante el partido- ha salido rozando la cruceta. Así, pues, la Croacia de Rakitic dice adiós a la competición en los octavos después de hacer un buen torneo. Portugal se enfrentará a Polonia en los cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido